miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña Lo que hice por amor de SEP


Tenía ganas de publicar la reseña de esta novela, pues SEP (Susan Elizabeth Philips) es una de mis autoras favoritas y esta novela la disfruté desde las primeras páginas.

La encontré en una tienda de segunda mano a 2.50 euros, en cuanto la vi corrí hacia ella y estuve a punto de dar saltos por la tienda jajajajaja, apenas me duró dos días de lectura, porque fue comenzarla y no parar de leerla. Me pareció novedosa y divertida, mostrando unos protagonistas que llegan a cansar un poco por lo tercos que son, pero  no adelantemos nada de la reseña....

Primero os dejo la ficha de la novela, ya sabéis como siempre...ficha y reseña jejejeje


Longitud de impresión: 400
Editor: B de Books (21 de agosto de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B008LUX0IK
Tapa blanda: 400 páginas
Editor: VERGARA (SELLO); Edición: 00001 (26 de mayo de 2010)
ISBN-10: 8466642005
ISBN-13: 978-8466642002

EUR 2,84 Ebook

EUR 5,65 Edición papel



Sinopsis:

Georgie York, protagonista de la telecomedia más popular del momento, ha sido abandonada –públicamente– por su famoso marido. Pero eso no es todo; su carrera como actriz está cayendo en picado, su padre la saca de quicio y su imagen pública se deteriora por momentos.¿Qué debería hacer una actriz en mala racha? Desde luego, no ir a Las Vegas, para tropezar con su atractivo pero detestable ex coprotagonista, Bramwell Shepard. Antes de que se dé cuenta, Georgie se encuentra con que tiene un marido tan falso como (quizá) su vida sexual...Dos enemigos se encuentran trabajando juntos, y sin guión, en una ciudad en la que los focos iluminan sin piedad y las emociones más intensas a menudo se esconden tras disfraces sorprendentes.











RESEÑA:



Cuando comencé a leerlo me sorprendió encontrarme con una protagonista con una autoestima baja, a un paso de la depresión, las anteriores novelas de la autora que leí las protagonistas femeninas son fuertes aunque carguen recuerdos del pasado dolorosos. Me sorprendió pero a la vez me sentí identificada con ella, pues lo que le sucedió el golpe que tuvo la dejó tocada y es totalmente normal, pues un engaño duele y más de alguien a quien amas.

Desde las primeras páginas nos sentimos en medio de la desastrosa vida de Georgie, quien busca realzar su vida profesional como actriz y de paso recuperar la autoestima como mujer. Pero ninguno de sus sueños parecen cumplirse, es más los periodistas que la acosan a diario le informan de algo que cambiará para siempre su vida y la precipitará a lo que le va a suceder.

Se lanza en busca de una pareja ficticia para darle en la cara a su ex marido, porque ella no puede quedar como la pobre mujer dejada por la gran estrella del cine de acción, así que le propone a un amigo gay que sea su pareja.

Por supuesto todo le sale mal y acaba casada con el hombre al que más odia del mundo, con un actor mujeriego, bebedor, con una fama horrible que la arrastrará a la pasión.

Bram, el protagonista masculino se muestra en todo momento duro, jugando con la mala fama que tiene y la que no duda explotar en todo momento. Su historia con Georgie es dura, pues ambos trabajaron juntos hacía años y ahora no se soportan. 

El odio es mutuo y constante a lo largo de la novela, pero también se ve como se van conociendo, descubriendo que no todo es oro lo que reluce y que esconden su verdadera forma de ser bajo una máscara que acostumbran a llevar.

Los secundarios son muy buenos, dan mucho juego a la historia y son esenciales. Veremos desde el padre autoritario de Georgie, a actores, exs parejas, asistentas domésticas que parecen sacadas de una película de Tim Burton, productores de cine, periodistas con ansias de un buen artículo, etc... y todos girando en torno a los dos protagonistas que deberán aprender a convivir entre ellos y de paso a aceptar lo que están comenzando a sentir el uno por el otro.

Me gustó mucho porque el amor surge poco a poco, del odio al deseo y luego a algo más si realmente lo aceptan. Es una novela llena de sentimientos, de baja autoestima, de sueños rotos y por cumplir, de ilusiones, de deseo, y como no, de ternura y amor, aunque se tenga que rascar mucho.

Como ya comenté, la leí en dos días, el ritmo de lectura es ágil, con muy buenos diálogos y descripciones, y una visión del mundo del cine Americano que te saca una sonrisa o te llena de compasión por la dureza y frialdad que puede mostrar, pues es una jungla sin piedad en la que sólo sobrevive el más fuerte.

La sensualidad de la novela está patente, los protagonistas se pueden odiar pero el deseo que salta entre los dos cada vez que están cerca es más que evidente, se puede llegar a palpar. Bram la desea con una pasión que lo está consumiendo, ella también aunque lo quiera negar...

¿Quién ganará?

Y en cuanto la portada....me gusta, es llamativa, una fotografía de una diva en el suelo, sonriendo a cámara, me parece llamativa y la edición (tengo la edición de bolsillo) me gusta mucho eso si, y ahora viene un pero como una CATEDRAL, la letra es pequeña pero pequeña, cuesta leerla.

¿No podían hacer la letra más grande? Así me va aumentar la miopía!!!!!!







1 comentario:

  1. Hola!
    lo compré en ebook el 16 de mayo y aún no me he puesto con el.... no tengo perdón jajajajaja....
    Gracias x la reseña, has hecho que lo adelante unos cuantos puestos.
    Bicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...