lunes, 8 de abril de 2013

Reseña Mi tierra eres tú - Bela Marbel


Bien, para la reseña de hoy prefiero poneros antes la ficha de la novela, y luego desarrollaré la reseña como siempre, punto por punto.

FICHA DE LA NOVELA


Bela Marbel
Editorial: Eride Ediciones, Letra eNe
Publicación: Marzo 2013
ISBN: 978-84-15643-91-3
Género: Contemporáneo

Sinopsis:

George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo.
Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse.

Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar.

Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.

George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre.

Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón?

Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejará indiferente.


Ficha de la novela en el blog AQUÍ




Ahora sí, la reseña!!!!



RESEÑA MI TIERRA ERES TÚ:


Esta novela la esperaba con mucha ilusión, me gustó mucho la primera novela de la autora(aunque en tiempo sería la segunda) y quería leer la historia de George Hansen y Natalia Rico. 

Primero quiero comentar qué me parece la portada y la edición. En este caso la portada me gustó..., hasta que leí la novela, una vez leída no reconocí las largas piernas con esos taconazos que muestra la portada, porque primero la protagonista es pequeñita, apenas un metro y medio... y esas piernas es de una modelo seguro con mucha altura... y segundo, no viste así, para nada, con un pantalón de cuero apretado en plan dómine. El vaquero de fondo y el tono amarillento me gusta mucho. La letra no tanto porque casi no se lee el título pero el tipo de letra si que me gusta. En resumen, no está mal, aunque hay detalles que no me gustaron mucho, es una portada bonita en su conjunto que recoge dos aspectos importantes de la historia, Texano y que sea erótica.

La edición de Éride me gusta en cuestión de letra, espaciado, color de página y el cuidado que se aprecia en la novela, pero el grosor de la portada y contraportada no, porque dos veces leída (una mi madre, otra yo), la novela ya se abre sola y odio cuando se abren solas, y es por falta de grosor en la portada, pero en general me gusta la edición y es muy cuidada.

Ahora sí, toca la novela.

Cuando comencé a leerla me sorprendió que esta vez estuviese escrita en tercera persona, lo comento porque Espirales en el ombligo está en primera persona, por tanto dos libros de una serie es extraño encontrar que uno esté en tercera persona y otro en primera.

El capítulo 1 fue uno de los que más me costó leer, porque no me atrapó, lo leí porque era necesario saber el pasado, pero casi hubiese preferido que nos lo mostrase con flashes y no tener que leerlo todo, pero aún así disfruté mucho cuando comenzó la actualidad y podías comparar la relación que mantenían con la que tenían. 

La trama es muy buena, con unos toques de sorpresas inesperadas y mucho humor, algo que me encanta!!!! y como no, erotismo por doquier, porque lo que se puede decir claramente es que entre los dos protagonistas saltan chispas nada más verse.

Me gustó ver la reacción de los dos cuando se reencuentran, o como se enfrentan a lo que sienten, y como no, a la reacción de los que les rodean. 

La historia es una novela sencilla, en la que es esencial el erotismo, el primer amor, las dudas y el perdón, el humor y los celos, todo mezclado y aderezado con la manera dinámica de escribir de la autora.

Natalia me pareció un personaje con un carisma especial, que lo pasó mal pero luchó por ser feliz, me gusta cómo se enfrenta a las duras pruebas que se aparecen en su camino, y como se abre a la idea de amar de nuevo. Su historia bien puede ser la de cualquier chica, dura, real, con sus sombras y sus luces, una historia que os recomiendo leer.

George me sorprendió, porque se percibe en él un cambio del muchacho que fue al hombre que es actualmente (normal, la gente madura y cambia, aún siendo adultos seguimos cambiando), y a pesar de todo, en su corazón siempre mantiene la ilusión del muchacho, los sueños de formar una familia, de ser feliz. 

El primer encontronazo, reencuentros, muchos celos, Barbies con mal genio, un secundario que me llamó mucho la atención, Byron y del cual espero que tenga una novela propia porque cuando lees lo que le pasa te quedas con ganas de más, de....espero que no tarde la autora, porque estoy deseando leer su historia!!!!!!

Realismo puro y duro, es lo que puedo decir de la novela, hay risas, celos, dolor, rencor, drama, tensión sexual no resuelta, llamas de un primer amor, ..... Mi tierra eres tú, es una novela que me la leí de un tirón, que en cuanto comencé, y a pesar de que las primeras páginas me costó un poco leerlas, no pude parar. Me metí de lleno en la historia de Natalia, en su vida, en cómo se enfrenta a las decisiones que tomaron por ella en el pasado, a la ilusión rota de un futuro, en el deseo que aún pervive en su interior por George, por todo...

Es una novela sencilla, pero que engancha, escrita con cuidado, no percibí saltos de escenas ni detalles que podrían faltar, es más, la trama se desliza suavemente, con un ritmo muy bueno que te atrapa, que te obliga a permanecer pegado a sus páginas, devorando su historia.

De verdad que os la recomiendo, sobre todo si habéis leído Espirales en el ombligo, pero si aún no la habéis leído, os la recomiendo igual!!!!

Y cuando terminéis Mi tierra eres tú, a por Espirales en el ombligo!!!!!!!!!!


En resumen, muy buena novela que hará que pases una buena tarde, y cuando la terminéis os dará ganas de leer más, quiero a Byron!!!!!! y como no, ahora estoy con Espirales en el ombligo, otra novela cortita pero que te encantará seguro.

Bela Marbel tiene una manera de escribir que me encanta, es directa, describiendo una historia real, profundizando en las personalidades de los personajes, dotándoles de drama, de ilusiones, de sueños perdidos y otros nuevos por descubrir, de erotismo entre sus páginas, y de unas historias de amor preciosas que te dejarán un buen sabor de boca.

Mi enhorabuena a la autora, ya quiero leer más de ella y a la Editorial, porque es una novela muy cuidada y preciosa!!!!


Mis contras:

- La portada, imagen y grosor.
- Que el capítulo 1 para mi gusto fue pesado.
- Que hubo escenas que me resultaron densas también.
- Me habría gustado saber más acerca de George, de cómo pasó esos años separados, de su labor como Ranger, alguna escena con un flash del pasado desde su perspectiva. 


- El final, porque ahora quiero la de Byron jajajajajajaajaja ;)






2 comentarios:

  1. Nadie más lo ha leído?? qué os pareció??

    ResponderEliminar
  2. yo ando buscando el link donde poder descargarlo, tienen alguno con el que me puedan ayudar, ya que vivo en Mexico y no lo encuentro ni en amazon, ni ebay :( me pueden ayudar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...