jueves, 11 de abril de 2013

Reseña El libro de Ardan - Lena Valenti


Un día después de haberla leído me aventuro a escribir la reseña, mi opinión acerca de esta novela que os recomiendo, que sin duda se ha convertido en mi favorita de la saga junto a El libro de la sacerdotisa. 

Primero os dejaré la Ficha de la novela, y luego la reseña:



Lena Valenti
Publicación: Abril 2013
21,90 euros

Sinopsis:

Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un  einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a  manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio  latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su  espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora,  tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega  en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a 
Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos  que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un  hombre al que nada le ofende impunemente?

Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que  afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su  kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que  hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia  luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en 
manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés  déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni  su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación  entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por  qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de  ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.

Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos  guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto  como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.



RESEÑA DE EL LIBRO DE ARDAN:



En cuando me llegó me puse a leerlo, y fue...un no parar hasta terminarlo. La novela me sorprendió muchísimo, no sólo por el desarrollo de la pareja protagonista, que los dos son fuertes, orgullosos, acostumbrados a mandar, si no por la trama que se vuelve cruda, real dentro del universo Vanir y que te dejará con la boca abierta.

La pluma de Lena es maravillosamente adictiva, te introduce de tal manera en la historia que te hará sufrir, llorar, reír, desear matar a alguien, te excitará algunas de sus escenas, te dejará sin palabras otras y....

No, no os voy a contar nada de la historia, no colgaré spoilers ni haré un resumen de la trama, tan sólo quiero compartir con todos/as lo que fui sintiendo a lo largo de la novela.

Comenzaré como lo hago con las demás reseñas, hablando de la portada y la edición. En este caso la portada es impactante, buenísima, y te muestra tal cual va a ser la historia, es muy pero que muy acertada y no la podían haber elegido mejor. Y la edición...pues perfecta, el tamaño de la letra, el glosario al final de la novela para no perder detalle, el color del papel, el grosor de la portada y contraportada, vamos que me encantó, que es una novela en la que se le nota el cuidado que le ponen en su edición y maquetación. 

Cuando lo comencé te sorprendes por la dulzura, por como puede cambiar todo de un día para otro, y sin más....la autora nos lanza de lleno en medio de la historia, presentándonos a un Ardan vengativo, rencoroso, que odia con todo su oscuro corazón a Bryn, a la única mujer que una vez amó. 

Cuando aparece Ardan consigue que el mundo se detenga, que el tiempo se pare y no sólo para Bryn, su mundo es duro, cruel, lleno de deseo de venganza, y a pesar de todo Ardan no podrá evitar sentir emociones encontradas cuando tenga delante a la Generala. 

Pequeño extracto:


"- Tú no tienes ni idea de cómo soy. Pero si entro aquí, ya no importará. No importará nada- susurró con los dientes apretados-. No me esforzaré más. Todo. Todo, ¿me oyes?, se perderá. Lo que una vez fuimos ya no existirá. ...." 


Y con este pequeño fragmento que quiero compartir con todos/as queda claro que los dos no darán su brazo a torcer, que veremos como no dudan en hacerse daño, en volcar sobre el otro todo el dolor, la furia, la rabia,.... todo. 

La trama es intensa, no sólo por la relación odio/amor de los dos protagonistas, si no por la aparición de los secundarios, de como la guerra comienza a despuntar, de que cada capítulo te deja en vilo, a un paso de devorar el siguiente, y no os quiero ni contar con el final....con ese epílogo que te dejará a un paso de tirarte de los pelos, de desear el siguiente libro!!!!!


Pequeño extracto: 


"Viviría de rodillas hasta encontrar la absolución"


Ardan, es un hombre orgulloso, duro, que no acepta que nadie le de órdenes, que ante todo no perdona a la mujer que le pisoteó el corazón, y por nada del mundo quiere ni puede cambiar de opinión. Él es duro, frío, cegado por la furia que le devora por dentro y a la vez cegado por la pasión que sigue sintiendo por la mujer que el destino le puso en su camino.


Me gustó mucho Ardan, por todo el dolor que guarda en su interior, por la rabia, por la furia y a pesar de todo conseguirá que te enamores de él, que caigas rendida a sus pies.


Bryn La Generala, es una mujer orgullosa, pero honorable, fuerte, decidida, y ante todo una mujer que deberá luchar entre lo que siente, lo que debe, y lo que el destino le depara. 

Me gustó mucho su fuerza, que sea tan fiel a ella misma y con la gente que quiere, como afronta todas las pruebas que aparecen en su camino con la cabeza bien alta y con orgullo. 

No os quiero adelantar nada, ni exponer nada que os pueda estropear la lectura, tan sólo que la novela la devoré, que me sorprendió la fuerza con la que comienza, se desarrolla y termina, la pareja protagonista te acaba enamorando, llorarás con ellos, reirás, sufrirás, les seguirás en la mayor aventura que es enamorarse y vivir, equivocarse y perdonar, ilusionarse y ver cumplidos tus sueños, y en ocasiones ver como se quiebran en miles de pedazos. 


La Saga Vanir es una saga que o te gusta o no te gusta, que cuando te gusta, acabas deseando el siguiente, que no quieres que termine, que no puedes esperar a que salga a la venta, que acaba sorprendiéndote con cada nueva novela.

La trama se encrudece, los secundarios aparecen y son testigos de lo que está a punto de explotar, con cada libro se te irá mostrando detalles que te dejarán con la boca abierta, y como no, sus finales son....

¿Cómo puede ser que cierres un libro y ya quieras tener el siguiente en tus manos?






Pequeño extracto: 


"Podía ser una valkyria. Pero tenía cero aguante al dolor.
Y el castigo de Freyja la estaba matando."







PROS:


- La trama secundaria, que no se centra sólo en la pareja principal, si no que ves como va evolucionando la historia dentro del Universo Vanir, esto me gusta mucho.
- Los protagonistas, son impresionantes, los dos, fuertes, decididos, con personalidades muy parecidas pero a la vez diferentes, que se complementan pero se repelen, muy buena combinación, explosiva.
- El Epílogo, ese vistazo al futuro, a un futuro libro que estoy deseando leer.
- La manera de desarrollar las escenas que pueden calificarse de BDSM, sin abrir debate ni comentar nada, Ardan se muestra tal cual es, con sus gustos, con sus deseos, me gustó como nos muestra su relación, su manera de vivir su sexualidad, eso si, hubo momentos que le habría dado un calambrazo en el culo yo misma.....
- Bryn. Única, una mujer de armas tomar, que acepta con orgullo su destino y nunca, NUNCA se somete.
- Y.... Vale, creo que llegan, ¿no? Se nota que me gustó, ¿no? jajajajajajaja


CONTRAS:


- Haber...me es difícil encontrar contras, tal vez que tengo que esperar al siguiente, o que de una parte para al final Bryn no le haga sufrir más, y que me habría gustado alguna escena de sexo light entre los dos, pero para verle a él completamente a merced de ella, de sus sentimientos, de...ohhhhhhhh que me atacan...jajajajajaja que los dos se niegan, que son como son y al que no le guste, ahí tienes la puerta!



En resumen, una novela 10, me ha sorprendido muchísimo, y la recomiendo. 


¿A qué esperas para leerla?

¿Para dejarte atrapar en el mundo de Ardan?

¿Ya la habéis leído?

¿La tenéis en vuestra lista de pendientes?





10 comentarios:

  1. Me queria resistir a leer más reseña hasta que me leyera el libro pero soy muy debil. Vanesa has hecho una reseña buenisima, sin spoleiar, pero diciendo mucho. Has conseguido que esté más ansiosa aún por leerlo. Gracias por esta estupenda reseña. Muacc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana por pasarte!!!! muchos besitos

      Eliminar
  2. Juer que le tengo muchas ganas y lo que me queda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas ya me dirás qué te pareció

      muchos besitos

      Eliminar
  3. Muy buena reseña Vanesa, estoy deseando leerlo!!

    Besos

    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia!! cuando la leas ya comentaremos la novela ;)

      besitos

      Eliminar
  4. Muy buena reseña del libro...Se nota el entusiasmo que te dejó.

    Eso solo exacerba mis ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marie!! si que me encantó la novela

      muchos besitos

      Eliminar
  5. Ya lo leí y si el libro es bueno e intenso pero esperaba un poco mas de ellos dos...Osea se vió demasiado de el y de ella solo que es orgullosa y no se somete...No sé, ella no es de mi personajes favoritos porque detesto la soberbia y de eso Brynn tiene hasta para regalar...Claro eso no le quita lo bueno, pero lo que mas me gustó fue la acción que hubo, mas que la pareja como tal ...En intensidad siguen ganando Ruth y Adam...Yo solo espero el de Noah y Nana, ese libro si va a ser muy muy revelador porque aunque creamos saber de ellos, la verdad es que no sabemos mas que sus nombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora la trama de acción pesa cada vez más en las novelas, esperaremos con que nos sorprenderá la autora.

      Muchas gracias por tu comentario!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...