miércoles, 24 de abril de 2013

I PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA VILLA DE GERENA


Nos acaba de llegar la nota informativa acerca de la ganadora del I PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA VILLA DE GERENA.

Os adjuntamos la información:



LOS DÍAS PERDIDOS, DE GEMA BEN SOLER, GANA EL I PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA VILLA DE GERENA


La escritora melillense recogerá el galardón el 3 de mayo y firmará ejemplares en la Feria del Libro de Sevilla


Gerena, 23 de abril de 2013. 




La obra Los días perdidos, de la escritora melillense Gema Ben Soler, ha resultado ganadora del I Premio de Novela Romántica y Erótica “Villa de Gerena”, que convocan el Ayuntamiento de esta localidad y la editorial Autores Premiados. El jurado,  integrado por Juan Carlos Pérez López, José Luis Nogales Delgado y Jesús Moracho Sánchez, acordó por unanimidad otorgar el galardón a esta novela por su estilo ágil, de fácil lectura, el empleo de un lenguaje fresco, la riqueza descriptiva en la caracterización y psicología de los personajes protagonistas, y la versatilidad para narrar y entrelazar dos historias de amor que transcurren paralelas en dos tiempos diferentes, uno el actual y el otro en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.






Gema Ben Soler nace en Madrid, en 1975. Pasa su infancia en una pequeña colonia de El Pardo llamada
Mingorrubio. A los 16 años viaja a Berlín, y decide estudiar Filología Alemana en la Universidad Complutense de Madrid. A los 25, la casualidad, el destino y el amor le llevan a la Ciudad Autónoma de Melilla, donde reside desde entonces con su marido y sus dos hijos. Desde el 2010 dedica todo su tiempo libre a su familia y a escribir, obteniendo hasta la fecha algunos premios literarios, a destacar el X Concurso de Relatos Cortos “Villa de Alcorisa” 2010, el Premio especial del IV Certamen de Cuentos Interculturales “Ciudad de Melilla” 2010, el XII Concurso de Relatos Cortos “Memorias y Cuentos del Moncayo” 2010, el V Certamen de Cuentos Interculturales “Ciudad de Melilla” 2011, el XIII Concurso de Relatos Cortos “Memorias y cuentos del Moncayo” 2011, y el Premio Relatos de Mujeres 2011 de Castellón.




El acto de entrega del I Premio de Novela Romántica y Erótica “Villa de Gerena” tendrá lugar el viernes 3 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cívico de Gerena, con la presencia de la ganadora y de la alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez Nogales. La Editorial Autores Premiados alojará a la autora y a su acompañante en el Hotel Tryp Macarena durante la noche de la entrega, y la autora firmará su obra el día siguiente, sábado 4 de mayo, en la Feria del Libro de Sevilla a las 12:00 horas, en la caseta nº12 que comparte la Editorial con la librería El Gusanito Lector.


Posteriormente el viernes 10 de mayo a las 18:30 horas, también dentro de los actos programados para la Feria del Libro de Sevilla, se llevará a cabo en la Sala Apeadero un coloquio-presentación sobre los premios que la Editorial Autores Premiados convoca en la provincia de Sevilla, así como de la obra ganadora del Premio Villa de Gerena en la edición de este año, Los días perdidos.



1 comentario:

  1. Muchas felicidades para ella, qué gusto, gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...