miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña Una mágica visión de Kate Danon


En cuanto leí la sinopsis de Una mágica visión no pude evitar comprarlo en Pre-venta, la verdad es que uno de mis Contras es la tardanza de la Editorial en cuanto al envío del ejemplar, porque me llegó ayer y creo, si mal no recuerdo que la novela salió a la venta en las Librerías el 13, pero aún así la espera valió la pena, y quien no quiera esperar lo puede adquirir en ebook a un precio increíble.

Os quiero dejar la ficha de la novela antes de comenzar con la reseña, la cual será como siempre, portada, edición, precio, y qué  me pareció la historia.


EUR 3,94

Link compra Amazon.es AQUÍ

$5.15 

Link compra Amazon.com AQUÍ

EUR 12.50

Link compra tienda Ediciones Kiwi AQUÍ





Sinopsis:

1854, California


En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.
Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?


Fichas de la novela en el blog AQUÍ y AQUÍ



RESEÑA DE UNA MÁGICA VISIÓN:


Me llegó en un sobre acolchado muy bien protegido, y de regalo dos marcapáginas preciosos de la colección Romántica de la Editorial. En cuanto tuve en mis manos la novela me maravilló la cuidada edición, desde la portada y contraportada (que son una imagen única, con un brillo espectacular y una resolución de la imagen perfecta), el detalle entre cambios de escenas, el color de papel (que si, soy muy pesada pero no me gustan nada las hojas de color blanco, que cansa la vista) y la solapa es grande por tanto no se dobla ni provoca que la novela se abra por inercia (sí, cuando la solapa es pequeña hace que se abra el libro, por mucho que no lo intentes forzar pero no hay modo de evitar que parezca que se eleva un poquito).

Por tanto, y sacando una conclusión final...

La edición me encanta. Es preciosa, y por 12.50 euros está muy lograda, muy cuidada y mimada.

Eso si, mi primer contra (o el segundo si cuento lo de la tardanza...) la portada me gusta, el vaquero que aparece no tanto, porque no lo relaciono con el protagonista, lo miro y parece un niño vestido de vaquero, no tiene las facciones endurecidas que imagino en mi mente cuando leo las escenas de Darren Davis. Casi habría preferido que apareciese de fondo el vaquero a caballo en tonos negros, como una sombra, y en primer plano la mujer de espalda, como si le mirase a lo lejos, o el vaquero en primer plano y de segundo a lo lejos la caravana de mujeres en tonos negros como una sombra que recorta el horizonte.

¿Qué por que tanto rollo? Porque la historia me gustó, pero es una de esas que la portada aunque sea hermosa, no me identifica nada del libro. Si, vale, aparece un vaquero y otro en el horizonte, pero no son dos hombres los protas, es una mujer que llega en caravana a un pueblo alejado y un rudo vaquero. 

Dejando de lado mi segundo contra, os diré que el precio es muy bueno!!!! 12.50 euros la edición impresa (muy buen precio, porque es una edición cuidada, con detalles preciosos, no encontré faltas ni errores de edición, tal vez si alguna frase que me sonaba extraña, pero en sí la edición es muy pero que muy cuidada) y en edición ebook apenas llegan a los 4 euros (es decir, el precio de un chocolate bombon grande....)

Y ahora sí, ¿Qué me pareció la novela?

Quiero dejar claro que los protagonistas me encantaron, los dos. Shannon Blythe es una mujer que ha sufrido mucho, que tiene un pasado oscuro y duro y que busca encontrar su lugar en el mundo, así que se anota a una caravana de mujeres. Cuando llega le pasará una serie de cosas que la embarcará en la mayor aventura de su vida.

Darren Davis, es un vaquero rudo, frío, que convivió con los indios miwok durante tres años haciendo muy buenos amigos, pero se encuentra solo, así que accede a añadir su nombre a la lista de los solteros del pueblo a la espera de la llegada de la caravana de mujeres para encontrar mujer.

Los dos son fuertes, decididos, cabezones, que tienen un pasado doloroso que provocan en ellos desconfianza, temor a abrirse a dejar entrar al otro en sus corazones, pero poco a poco van sucumbiendo...¿o tal vez no? Porque la autora nos mantendrá en vilo hasta las últimas páginas.

La trama es muy buena, está bien hilada y no hay saltos de escena, eso sí, el prólogo me pareció bueno pero precipitado, necesitaba más información (vale, es que soy una ansias jajajaja y ya quería ver un poco más del pasado de ella), eché en falta la aparición del ángel de la guarda de ella durante la novela, o más retazos del pasado de ambos, como pinceladas que consigan que conozcamos más de ellos. 

Encontraremos una historia dura, real, en el que un grupo de mujeres se embarcan en un viaje incierto en el que conocerán a sus futuros maridos, en el que en apenas una tarde deberán elegir el hombre con el que compartir el resto de sus vidas. 

El poder ver cómo le van a varias de las mujeres de la caravana me gustó mucho, y como algunas ven que sus elecciones fueron las correctas y otras dudan de lo que eligieron, el contraste es buenísimo, real, duro, que te deja con un amargo sabor en la boca en algunas escenas y en otras suspiras de alivio, porque pensar que aquellas mujeres pasaron más de 3 meses atravesando medio país para llegar a un pueblo y tener que convivir desde el día 1 con su marido es.... atroz, algo que sucedió, y que magnifica lo que llegas a sentir a lo largo de la novela mientras la lees.

Las escenas van discurriendo con calma, con un ritmo que te atrapa, con giros inesperados y sorpresas agradables y otras no tanto. Eché en falta más escenas entre los dos, más tira y afloja (y mira que los tienen.... pero como me gustan las novelas largas, de esas que te dejan en vilo en cada capítulo, me habría gustado más celos, más dudas, más escenas comprometidas....), pero las que hay son muy buenas, los dos son tercos y no darán el brazo a torcer.

Las escenas de cama, son buenas, no son eróticas, pero tampoco son dos frases y ya, te muestran lo que hay, sin pararse en detalles como los temblores internos.... pero son justas y muy buenas, que consiguen que las devores.

No os puedo contar mucho, porque no quiero revelar ni poner spoilers, lo que me pareció la novela mientras la leía es...

Muy buena historia, un buen comienzo para la autora que ha dejado el listón muy alto, una edición cuidada por parte de la Editorial, una trama intensa y muy bien elaborada, eso sí...hubo partes que me habría gustado que se desarrollaran más, y que se mostrara más del pasado de ambos.

Y como no podía ser de otra manera....

¡Quiero EPÍLOGOS! Que cuando llegues al final puedes leer pasado unos meses.... o un indicio de como es la vida de los dos pasados unos días, unos años...no se, algoooooooo

Es que la novela está genial, y cuando llegas a la última página te quedas en plan ¿ya? ¿No hay más? joooooo, quiero más, no quería que se terminaseeeeee

Quiero darle la enhorabuena a la autora por la novela, es muy buena y espero poder leer más de ella. Y por cierto, tiene una buena documentación y un cuidado del lenguaje utilizado y de los detalles propios de esa época, y ni que deciros del lenguaje miwok. Perfecto!!

Espero que a nadie le moleste los contras, pero como lectora me gustaría poder saber más de los pasados de ambos, más escenas comprometidas entre los dos, más celos, más dudas, más muestras de que ella tiene visiones y no como sucedió.....

Os quiero dejar un pequeño extracto de la novela, para que veáis como es el tira y afloja de los dos:

"
- Veo que has encontrado una ocupación femenina que si se te da bien- exclamó, sentándose a la mesa.

Al instante, lamentó su sarcasmo. ¿No se había propuesto darle una oportunidad? Ella le miró mientras se acomodaba en la silla de enfrente y le dedicó una fría sonrisa.

- Yo que tú, esperaría a probarlo antes de afirmar algo así. "


Muchas gracias a Ediciones Kiwi por los marcapáginas de regalo, son preciosos.!!!!

¿Qué os pareció la reseña?

¿Habéis leído esta novela?

¿Alguna otra de la Editorial?


1 comentario:

  1. jejeje a mi también me gustan los epílogos, pero teniendo en cuenta que va a haber un segundo libro con la historia de la amiga, pues entonces supongo que nos enteraremos un poco de la vida de estos personajes o eso espero. La novela me encantó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...