viernes, 1 de marzo de 2013

Reseña Juegos de azar Lavyrle Spencer




Esta novela fue un gran descubrimiento, una sorpresa inesperada que releeo varias veces al año, disfrutando como la primera vez de la historia, de la dulzura que destila la trama.

¿Qué os puedo decir? Que me encantó y creo que se nota, ¿no? jajajajaja



Ficha de la novela


Juegos de azar
Lavyrle Spencer
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Febrero 2001
ISBN: 978-84-663-0214-2
Género: Oeste. 1880
Serie: sin serie


Sinopsis:

Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia le ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. Las circunstancias le han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca. Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza.



RESEÑA:



Esta  novela la compré en una tienda de segunda mano, primero por la sinopsis (porque la portada por muy sugerente que es, no es para nada acorde a la historia, pero para nada) y segundo porque me habían recomendado a la autora y quería leer algo de ella.

En cuanto me puse con la novela, me sorprendió el estilo de la autora, que es capaz de hacernos ver cada pequeño detalle, desde el vestuario, las maneras, los sentimientos, pensamientos, disfrutando de cada momento.

También me sorprendió que la historia se desliza suavemente, sin prisas pero sin pausas, mostrándonos un romance real, apasionado pero dulce, prohibido pero deseado, y ante todo muy, muy romántico.

Disfruté de cada momento, de cada problema que surgía entre los dos protagonistas, como nos muestra parte de la historia americana con realismo y entremezclándola con la trama sin problemas, dejándonos con ganas de más.

Hubo partes con las que sufres por que es duro lo que lees, porque aunque sea realidad, es duro leerlo, pero también hay mucha esperanza, sueños rotos y otros cumplidos, besos robados, lágrimas no derramadas, sonrisas de pura felicidad...

Os quiero dejar un pequeño extracto:

Otra vez, se quedaron mirándose, ignorando el ajetreo del hotel que proseguía alrededor de ellos, mientras las manos unidas colgaban entre los dos.
Scott le apretó con fuerza los dedos:
- Estás maravillosa- le dijo.
- Tú también.
Siguieron contemplándose. Y Gandy rió, como si la copa de su alegría simplemente desbordara.
Agatha también rió: ¿cómo controlarse cuando el corazón estaba tan dichoso?


Dulzura, sentimientos que se desbordan, que nos hacen ver una historia de amor que se cuece lentamente, y como no podía ser de otra manera con un final precioso, autoconclusivo y que os aseguro que os dejará una sonrisa en los labios y con deseos de leerla de  nuevo.

Gandy me encantó, es un caballero de pies a cabeza que tiene predilección por los cigarrillos y por las camisas de colores chillones, que es el dueño de una taberna en un pequeño pueblecito.

Agatha es lo que se llamaba en esa época una solterona que no tiene esperanza, que vive cada día con una rutina que la axfisia pero que no conoce otra manera de vivir. Cuando conoce a Gandy le fascina pero es realista y sabe que una mujer mayor como ella, lisiada de una pierna (tiene una leve cojera) y que es una de las mujeres que está luchando para que se apruebe  una Ley contra el alcohol, es consciente que es imposible que los sueños que va teniendo como mujer, se hagan realidad.


En resumen, una novela dulce, que os enamorará, con unos protagonistas muy diferentes pero que se complementan, con una trama muy buena y real, muy detallada y unos secundarios claves en la novela.

Os la recomiendo.

¿Alguien más la leyó?





3 comentarios:

  1. Una de las novelas más bonitas que he leído en mucho tiempo. Me ha emocionado hasta la médula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la lei hace un monton de tiempoo y es verdad que la he leido mas de una vez. Es mas la tengo preparada en mi ebok para ciuando tenga un ratito volver a leerla sin lugar a dudas la recomiendo

      Eliminar
  2. Hola Sheyla... acabo de terminar esta novela ayer y aun me deja esa sonrisa y sabor tan agradable.. Es una joya con todas las letras, una maravilla de historia pero todo gracias a la pluma magnifica y tan perfecta de Lavyrle S. No me canso de esta autora :)
    La historia de amor entre los protagonistas y como tu misma dice que se da lentamente y se describe de un modo tan romántico y dulce que deleita :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...