miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña Desde donde se domine la llanura - Megan Maxwell




Es extraño comenzar la reseña con la segunda parte de la saga, pero es que esta novela me gustó mucho, muchísimo, mucho más que la primera, y como tengo muy reciente su lectura quiero expresar lo que he ido sintiendo mientras pasaba las páginas.

Con esta saga la autora ha conseguido sorprenderme gratamente, tanto por la manera de desarrollar la trama como por la dinámica de la misma y las fuertes personalidades de los protagonistas (femeninos y masculinos). 

Se puede decir que Megan Maxwell tiene un estilo propio de desarrollar una novela, los diálogos llenos de expresiones típicas "castizas", con mucho humor y ante todo unas protagonistas femeninas fuertes y decididas que pasaran de todo antes de caer rendidas al amor, ¿o tal vez no? Eso nunca se sabe.

Con esta saga ha conseguido convencerme, que la tome como una autora de cabecera y me convierta en una lectora a la espera de más escoceses y guerreras Maxwell. 


Antes de comenzar a desarrollar la reseña, os dejo la ficha de la novela, que podréis adquirir en las tiendas, o en Amazon (en ebook y en papel)



Tapa blanda (reforzada): 464 páginas
Editor: Esencia (2 de julio de 2012)
Colección: Romantica Medieval
Idioma: Español
ISBN-10: 8408007564
ISBN-13: 978-8408007562

Ebook: EUR 7,59 AQUÍ

Papel: EUR 17,10 (5% descuento) AQUÍ







Sinopsis:

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?



RESEÑA:


De nuevo comenzaré a comentar qué me parece la portada. En este caso al ser el segundo de una saga (y más cuando el primero ha sido publicado por otra Editorial), la edición está bien, es la típica de Esencia (pero claro si lo pones al lado del primero se nota la diferencia de tamaño y grosor de portada y contraportada), pero como lo que cuenta es la imagen y los pequeños detalles, la imagen de la guerrera es muy buena y acorde a la historia. 

El conjunto es precioso, con la guerrera y su larga melena rubia, la espada sobre su espalda y el anillo en uno de sus dedos... son toques que verás a lo largo de la novela.

En resumen, que me enrollo mucho, me gustó la portada, es preciosa. Eso sí, la contraportada es muy pero que muy sencilla, apenas se percibe unas formas en medio del color rojo/rosa oscuro. 

La edición, es muy diferente a la primera parte (normal, son diferentes editoriales), el color de las páginas es crema, algo que ayuda mucho a leer, porque no cansa mucho la vista. La letra es buena, se lee bien, no es pequeña para nada. 

¿El precio? Son 18 euros en papel y cerca de 8 euros en ebook, al ser el segundo de una saga si te gustó el primero esta novela es indispensable, pero realmente se puede considerar un poco caro, si lo comparamos con otras novelas de la misma Editorial. 


Y ahora sí, la reseña, lo que me pareció la novela mientras la iba leyendo. 


La comencé con mucha ilusión y expectativas muy altas, la leí a continuación de Deseo Concedido, es decir, y si, estoy loca, pero leí las dos novelas de un tirón, una seguida de la otra, porque tenía que leer si o si la historia de Gillian. 

Y todas mis expectativas se cumplieron, es más, fue una sorpresa total, me gustó mucho más que la primera parte Deseo Concedido. 


En las primeras páginas te puedes quedar un poco sorprendida, porque ha pasado un tiempo, y lo que te muestra es que Gillian cumplió su sueño pero éste se quebró en miles de pedazos de una manera brusca y brutal. 

Pero una vez que te pones en situación veremos a la Gillian de siempre, más madura, más mujer, que guarda en su corazón desconfianza y rencor, y que tiene que tomar una decisión muy difícil que cambiará para siempre su vida.

De nuevo veremos a los protagonistas de la anterior novela, como interactúan con los protagonistas de esta nueva entrega y entre ellos, el amor que se profesan es puro, duradero, hermoso, pasional. 

Los secundarios en esta novela son importantes, pero a la vez la trama se centra mucho en la pareja protagonista, en Gillian y su amado/odiado Niall.

Me gustó mucho que los dos se mantengan a lo largo de la novela, que en ningún momento pierdan lo que son ellos, su esencia, su manera de ser, llegando a un punto que como no dan su brazo a torcer tendrán que encontrar un modo de amoldarse....o acabarán rotos.

Os quiero dejar un pequeño extracto para que os hagáis la idea de cómo es Gillian, de la fuerza de esta mujer, de esta guerrera que tiene el corazón roto y teme su futuro por una promesa del pasado que no puede romper. 


" - Wallace Kinsella me odia. Recuerdo que....
Megan recordó que Gillian se había atrevido a romperle los pantalones por el trasero con la espada y sonrió.
- Sí, Gillian...Wallace; olvídalo.
- James Culham ya se ha casado. Darren O´Hara...¡Oh, Dios, qué asco de hombre! - exclamó, mirando a su amiga-. No sé quien es peor si Ruarke o Darren. Gregory Pilcher...no, no, ése huele a tocino rancio.
-Sí- asintió de nuevo Megan.
-Scott Cambell huye de mí desde el día en que lo maniaté y lo dejé a merced de los lobos."


Como podéis ver Gillian es una mujer de armas tomar, que a pesar de ser una época muy dura para el género femenino se ha ganado la confianza y el respeto de los hombres que la conocen.

Niall me gustó mucho, noté la diferencia que hay en su personalidad del primer libro a éste, después de todo ha pasado tiempo y ha vivido una guerra cruenta que cambiaría a cualquiera. Ahora es un guerrero duro, letal, que guarda en su interior todo el dolor, la rabia y el odio que sintió al ver que su sueño de un futuro dorado se rompió brutalmente. 

Me gustó cómo se mantiene en sus treces, como a pesar de ser un cabezón arrogante, va abriéndose poco a poco al amor, a lo que siente por Gillian.

La trama girará por tanto alrededor de Gillian y Niall, y os puedo asegurar que hubo momentos que reí hasta casi llorar, y otros que estás en tensión con un nudo en la boca del estómago que no se disuelve hasta que ves como se desarrolla la escena.

Os quiero dejar otro pequeño extracto de una escena que me hizo reír y eso que eran las 3 de la madrugada....y la casa estaba en completo silencio....


"- ¡Oh, Niall!, ¡maldita sea! ¿Quieres para y dejar que sea yo quien lo haga? Sé hacerlo muy bien. Te lo prometo.
Alejándose de ella y cada vez más molesto por su insistencia, siseó:
- Que no, que te estés quieta, que tú ya has hecho bastante.
Pero Gillian no cedió.
- Por favor, Niall- le pidió, dulcificando el tono-, prometo hacerlo con delicadeza. Te aseguro que tendré cuidado. Por favor..., por favor..., déjame.
En ese momento, se oyó una voz desde el exterior que gritó por encima de todas:
- Mi señor...., dejad que lo haga ella y disfrutad, que su mujer parece fogosa. "


En resumen, la novela lo tiene todo, humor, acción, una trama intensa que te atrapa, dos protagonistas muy fuertes, que sufrirán, reirán, y... ¡para descubrirlo tendréis que leerla!

Os la recomiendo, es muy buena, la comienzas y no podrás parar hasta que te encuentres con el final.

Eso sí, aunque sea histórica, no os encontraréis la típica histórica en la que se traten de usted, con esas largas descripciones tan llenas de comparativas (aún recuerdo de sus pechos plenos como duraznos maduros.... que leí un montón de veces en novelas de histórica....), ni el ritmo de la novela es tan pausado. Desde donde se domine la llanura, tiene un estilo fresco, directo, en el que priman los diálogos, y la manera de ser de las mujeres es claramente lo que no se esperaría en esa época, pero al ser ficción me encantó!!! Me encanta leer sobre mujeres fuertes, directas, guerreras rodeadas de hombres que luchan entre lo que quieren a lo que se esperan de ellos.


Estoy deseando leer la tercera parte de esta saga, quiero la historia de Kieran!!!!!! 




5 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo!!
    Tengo sentimientos encontrados,estoy al borde de meterme en el libro y pegarles a los dos!!! Que cabezotas por dios, como no se den un respiro pronto me pongo a gritar!!jajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que dan ganas, si jajajajaja Son unos cabezotas y eso me encantó!!! ese continuo tira y afloja de los dos, y ese final...ainssssssss ya me dirás que te parece Niusa, un beso

      Eliminar
  2. Que alegría saber que te gustó y que te lo pasaste bien con el libro. Mil gracias por la estupenda reseña y un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo he leido las dos y teneis razon, que cabezotas!!! pero creo que a veces todos nos comportamos asi. A mi me han esncantado!!! le deseo toda la suerte del mundo a Megan y a ver si vemos alguna de sus novelas en la gran pantalla. Animo chicas hay que hacer este sueño realidad!!! Todas a hacer propaganda !!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay tercera parte? Que bien!!!! Como se llama el libro?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...