viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña La mujer del vikingo - Heather Graham



Esta fue mi primera novela romántica, la compré hace años y la guardo con mucho cariño en una de mis estanterías. La pobre ya está un poco amarillenta y muy ajada por las veces que la he leído pero es que es buenísima, desde las primeras páginas quedé enganchada a la historia y nada más terminarla fui corriendo a comprar la segunda parte, bueno la tercera de la trilogía jajajaja El señor de los lobos creo recordar....

Sin  más.....

La ficha de la novela:



La mujer del vikingo
Heather Graham

Editorial: Cisne
Publicación: Febrero 2001
ISBN: 978-84-01-51350-3
Género: Histórico/vikingos

Sinopsis:

Rhiannon, hija de un rey sajón, debe casarse contra su voluntad con Eric, un principe vikingo llegado de Irlanda. Su padre la ha ofrecido a Eric en muestra de agradecimiento por la ayuda recibida en la lucha contra los agresores daneses. Rhiannon intenta por todos los medios eludir su obligación, pero la boda se celebra. Entre los recién casados se inicia una tempestuosa relación, marcada por el rencor y la desconfianza. Sin embargo, ya en Irlanda, Rhiannon descubrirá al hombre tierno y leal que se esconde tras los rudos modales de Eric.


RESEÑA:


La mujer del vikingo  no podía comenzar mejor....


"Fue concebido durante una tempestad, en una noche dominada por la ira y la pasión."


La novela fue un gran descubrimiento, una entrada a lo grande al género romántico y a la cual le guardo mucho cariño. Me sorprendió mucho la fuerza de las descripciones, de los sentimientos de los protagonistas, el odio/amor que se profesaban y que además estuviese marcada por intrigas, acción, traiciones, sensualidad,.... Recuerdo que la comencé por la tarde y la devoré de tal manera que cuando cerré la novela nada más leer las últimas palabras, me sorprendió lo tarde que era. 

La portada era horrible, bueno, lo sigue siendo, parece una de esas novelas que si las llevas al parque, o la vas leyendo en el metro se te quedarán mirando, porque es el abrazo de una pareja en plan te meto mano y el color base de la novela es rosa. 

Por suerte, la romántica actualmente es un género que pisa fuerte, que genera muchas ventas y que leemos millones de personas en el mundo, tanto hombres como mujeres (sí, reconocerlo, también vosotros leéis romántica) y tanto las portadas como la aceptación de SÍ LEO ROMÁNTICA Y QUE? ha cambiado mucho y ya nadie se te queda mirando como si fueras un bicho raro salido de otro planeta.....

El personaje que más me gustó fue Eric, por su fuerza, por lo leal que es y a pesar de sus rudos modales te acaba enamorando. También al ser una novela ambientada en el pasado, en una época turbulenta y oscura que es la Edad Media, tanto el lenguaje como el trato de los hombres hacia las mujeres, las luchas de poder, los castigos hacia diversos pecados, etc, te pueden chocar, pero es una novela romántica muy bien escrita, bien documentada y con escenas duras, pero también otras muy hermosas. 

Rhiannon, es una mujer fuerte, que ve como el futuro que creía ya dispuesto se trastoca de la mañana a la noche, lanzándola a los brazos de un vikingo (recordad que los vikingos surcaron los mares conquistando y arrasando allá donde fuesen) llegado de Irlanda. Intentará por todos los medios evadirse de sus deberes, pero al final.... y como no podía ser de otra manera, caerá de lleno en sus propias tretas.


"- Y rezarás para que muera en la batalla, no lo dudo. Señora, no importa. No he olvidado nada. No albergo temores respecto a ti."


Con esta simple frase podéis haceros una idea de cómo es la relación de estos dos, como se llevan y a pesar de todo, deben unirse en matrimonio. El odio que se tienen, pero a la vez la pasión que salta cada vez que están juntos es una mezcla explosiva y adictiva. La pareja tendrá que enfrentarse no sólo entre ellos, si no a la trama que les rodea, las intrigas, las traiciones, los celos,...

Lo mejor, es que cada enfrentamiento entre los dos (que no sólo se enfrentan, si no que se conocen, se van descubriendo como pareja, como amantes, como marido y mujer) no cansa en absoluto, además es normal que choquen de tal manera porque Rhiannon acude a un matrimonio que no deseaba con un vikingo, al cual odia, porque los vikingos son sanguinarios asesinos que van destrozando pueblos enteros y vidas. Por otra parte, Eric, no deseaba una mujer, tiene muchos problemas que atender como para dedicarle tiempo a una esposa, pero desde que la vio, se siente atraída por esa beligerante mujer.

Las descripciones de la autora son muy buenas, nos meten dentro de la historia de una manera fluida, deslizándonos por la cruzada de unos esposos que han de descubrirse, de aprender a amarse y respetarse, mientras luchan por seguir con vida en una época turbulenta y llena de traiciones.

Quiero dejaros otro extracto más, para que veáis la evolución de la pareja y lo turbulento que es la época en la que se basa, llena de batallas, de muertes, de traiciones, de codicia,....


"- Señora, tal vez se cumpla tu deseo. Si me matan, debes partir inmediatamente al encuentro del rey, ¿me entiendes?
Ella tragó saliva.
-Ningún hacha danesa lograría matarte.
-Presta atención a lo que te digo. Te reunirás con el rey.
Estaba enfadado. Con apenas voz audible, ella repitió:
- Me reuniré con el rey.
-Difícilmente puede calificarse de ejército de defensa a los pocos hombres que quedan aquí. Si se produjera un ataque, tendrías que apresurarte a internarte en los bosques. Nada de actos heroicos, milady, nada de flechas. La casa y las murallas pueden reconstruirse, la tierra continuará siendo mía por mucho que se esfuercen en arrebatármela. Tú, señora, debes buscar refugio en la floresta, ¿me entiendes? Deja que los hombres defiendan las murallas y protejan a los siervos y arrendatarios. ¿Me entiendes?
-Yo...
- ¿Me entiendes, señora?
Ella asintió.
Eric desmontó, se levantó la visera y estrechó a su esposa entre sus brazos para besarla de un modo tan apasionado que a ella le hormiguearon los labios con la presión, y vagamente se dio cuenta de que se aferraba a él. Y de que tenía miedo.
Él la soltó, subió al semental blanco y vociferó una orden a sus hombres. Rhiannon permaneció de pie en la grada hasta que se desvaneció el polvo levantado por los cascos de los caballos. Después entró cansinamente en la casa. 
Se acuclilló delante del hogar y se quedó contemplando las llamas. ¿Por qué se sentía tan vacía tras la marcha de su marido? Aún sentía en los labios el hormigueo de su beso apasionado. "


En resumen, La mujer del vikingo fue un gran descubrimiento, una novela dura, llena de intrigas, batallas sin fin, celos, amor, ternura, un choque constante de dos protagonistas fuertes que no querrán dar su brazo a torcer por mucho que sus corazones quieran otra cosa.

Una novela que os recomiendo


Os dejo también como curiosidad la nueva portada que le han hecho para su reedición




¿A que está mucho mejor?





1 comentario:

  1. Justo ahorita estoy leyendolo, Eric me va encantando, pero Alfredo dejó de tener mi cariño, por ahora..., ¡Muy buena reseña!
    Estoy empezando mi propio blog y bueno... me propongo a crecer, si tienes tiempo, te agradecería un montón que te pasaras y me dijeras tu opinión, ¡gracias de ante mano!

    http://stuck-in-words.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...