jueves, 21 de febrero de 2013

Reseña La canción número siete de Lena Blau

Quiero disculparme ante la tardanza de parte de YIN porque la pobre estuvo enferma y está hasta arriba de trabajos de la uni, pero hoy ya me envió la reseña de La canción número siete, la cual la autora le envió un ejemplar para reseñar (muchas gracias Lena por todo y te deseo mucha suerte, espero que esta sea la primera de muchas más)

Sin más, que esta entrada es de YIN, os dejo la sinopsis de la novela y su reseña:

EUR 0,98
Link compra AQUÍ

EUR 14,67
Link compra AQUÍ

Tapa blanda: 542 páginas
Edición: 1 (28 de enero de 2013)
ISBN-10: 1481980920
ISBN-13: 978-1481980920

ÉL VIVE BAJO LA SOMBRA DE UNA TRAGEDIA. ELLA SE ESCONDE TRAS UNA CORAZA. PERO UNA CANCIÓN LES CAMBIARÁ PARA SIEMPRE... Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Además, lo último que necesita es que un descocido con ojos de hielo irrumpa de lleno en su hermético y complicado mundo interior.
Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; ese apuesto e intrigante individuo conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está en absoluto preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, poco a poco ambos descubrirán que sus atormentados universos no son tan diferentes y sus corazones se buscaran sin remedio entre las sombras.
Esta novela no es sólo una historia de amor llena de una electrizante tensión que nos mantendrá en vilo, sino también un relato de la importancia que poseen el afán de superación, el valor de la amistad y la capacidad de perdonar. Los cambios nos asustan y el pasado puede ocultar un sorprendente secreto, pero muchas veces lo mejor de la vida se encuentra escondido detrás de lo inesperado.
Son esos pasos perdidos los que nos ayudan a descubrir quiénes somos en realidad, paso a paso, nota a nota.
UN LIBRO QUE TE HARÁ SENTIR Y VIBRAR COMO SI TÚ FUERAS PARTE DE LA HISTORIA. Y AL QUE TE AFERRARÁS DESEANDO QUE NO TERMINE NUNCA. ¿TE ATREVES A DEJARTE SEDUCIR POR LA MAGIA DE UNA CANCIÓN?...
Si deseas saber más sobre la autora y sus novelas, ver los booktrailers, y leer opiniones de los lectores que le siguen, no dudes en visitar su blog:

Bueno, bueno,  pues aquí estoy para presentar esta preciosa novela que me pidieron reseñar, al principio no estaba muy segura de si aceptar o no porque no estaba segura de poder dedicarle el tiempo necesaria para valorarla, pero desde que vi el título sentí curiosidad por cómo sería la historia y me sorprendí a mi misma viendo que no podía soltar el libro,  la autora consiguió desarrollar dos protagonistas con los que es fácil encariñarse desde el primer momento, la historia está redactada por los dos, Blanca y Carlos,  algo genial porque como se puede apreciar  hay muy pocas novelas que sigan esta línea, por lo menos yo sólo me encontré con esta novela y con los dos de Blood Magic, pese a que me encanta la descripción en primera persona, he de decir que me aficioné a este estilo narrativo muy rápido ya que me pareció original como estilo para conocer a ambos protagonistas, en el caso de Lena me gusta como elaboró la trama y la redacción de la novela, tiene un estilo sencillo que se te hace fácil de leer pero que no deja indiferente a nadie,  me sorprendió gratamente que la escritora consiguiera llevar a tan buen nivel lo que muchos escritores noveles intentan: una historia original y bien desarrolla.

Lena lo consiguió con sobresaliente, me pareció encantador la forma en la que Carlos y Blanca encajan, el personaje de Carlos como joven atormentado por su mala vida, hábitos  me resultó enternecedor, es un joven que está en una espiral auto destructiva y su anciana abuela está desesperada por ayudarlo por lo que lo manda con la familia de Blanca que son conocidos suyos,  desde el primer momento podemos ver como la relación entre ellos destila tensión-es increíble como la autora logra plasmar esto en las páginas- Blanca me pareció una chica fuerte aunque asustada de abrirse lo que hace que ese carácter aparentemente frío choque con la personalidad de Carlos y de esta forma su relación empiece algo torcida y poco a poco ambos empiecen a caer en las temibles garras de Cupido.

En este punto me disgusta hablar de un pequeño fallo, me gusta verlos como pareja, sin embargo tiende a haber alguna exageración en este punto, aún así la novela no pierde encanto, considero que este fallo es bastante mínimo en comparación a todo lo que ofrece la novela , tiene un gancho especial que te gusta como el hecho de los primeros problemas entre Carlos y Blanca o las reflexiones que hacen, lo considero un excelente ejemplo de conocimiento interno pues hablan mucho sobre sus miedos, todo eso que debemos afrontar para seguir adelante, aquellas cosas que nos hacen encerrarnos en nosotros mismos. Me llamó mucho la atención porque era algo poco común de ver ya que en otras novelas había visto un ritmo más rápido en esto o simplemente no se planteaban ninguna disyuntiva y me hacía sentir algo molesta porque me preguntaba entonces como era posible que los personajes  evolucionasen sino se planteaban  de dónde podían venir sus problemas, sus miedos, así que verlo en este libro me agradó mucho, me pareció genial que la autora reparase en estos detalles porque añaden buen ritmo a la historia y hace que se pase rápido.

Recomiendo encarecidamente la lectura de esta preciosa novela.