martes, 5 de febrero de 2013

Reseña En el amor y en la Guerra de Ebony Clark



Hace unos días me llegó la novela a casa, en cuanto abrí el paquete y leí la sinopsis supe que me iba a gustar, y no me he equivocado. Pero antes de comenzar con la reseña, os dejo la ficha de la novela:



SBN: 978-84-15643-71-5
Nº de páginas: 320
Primera edición: 2013
Precio: 13,00 €

Ficha de la novela en el blog AQUÍ

Sinopsis:

Cameron McKenzie nunca ha conocido a nadie como ella: una guionista en paro, heroína de pacotilla, delincuente ocasional y un poco chiflada; en ocasiones una bruja y en otras, una amiga leal capaz de arriesgarlo todo. Y siempre, con las uñas y la lengua bien afiladas y dispuestas a clavarlas en él. Desde el principio supo que le traería de cabeza.
Para Kitty Barret el sheriff; de Mentone se ha convertido en un problema muy serio; allá donde va, está él. Alto, atractivo, imponente y con un par de ojos verdes que amenazan con derretir todo el hielo de su corazón a pesar de su férrea resistencia.
Pero Cam no conoce el desaliento, se ha propuesto que Kitty caiga rendida a sus pies; es lo que haría cualquier mujer.
Sólo existe un pequeño inconveniente: ella no es cualquier mujer y su corazón está en cuarentena desde hace tiempo, incluso para tipos tan encantadores como él.
La llegada de un tornado y la aparición de una popular estrella del pop pondrán en jaque al apacible pueblo de Mentone. ¿Conseguirán estos acontecimientos enseñar a ambos el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor?


Ahora sí, toca la reseña:



RESEÑA EN EL AMOR Y EN LA GUERRA por Sheyla:



Creo que voy a comenzar exponiendo que me ha parecido la edición de la novela, la portada, la trama y al final, la novela en general, así sigo un orden y no me lío sola.

La edición de esta Editorial no es que sea una de mis favoritas, no sólo por el poco grosor de la portada, que en nada se abre, si no por las imágenes que eligen como portadas. Las portadas aunque parezca mentira atraen mucho, si es una portada impactante nos llamará la atención e iremos a ver de que trata la novela, en este caso la portada me parece muy simple y no tiene mucho que ver con la historia. Valeeeee, si, Cam es texano, pero las botas que se ven en la portada son de mujer o al menos lo parecen y la imagen de la mujer con el hombre bajo el árbol no se.... 

Es decir, y sin enrollarme mucho, la portada no me gusta, pero no le resta que la novela si merezca la pena leerla, que te atrapa desde las primeras páginas.

Otro detalle de las ediciones de Éride es que nos obligan a abrir mucho la novela para poder leerla, el margen interior para mi gusto, como lectora, debería ser un poco más, para que nos de margen a abrirlo sin necesidad de forzarlo. No se si me explico bien, pero lo que no me gusta de una novela es leerla y cuando la dejo en una mesa la portada se abra sola, como si se doblase hacia arriba por una fuerza invisible.

La tipografía y el color de las páginas me parecen muy buenos, el espaciado y el uso del guión largo es un punto muy favorable de la novela.

Ahora, ya dejando de lado todo esto, que no es más que los gustos de una lectora, quiero centrarme en la trama y en la novela.

Esta novela ha sido todo un descubrimiento, porque fue comenzarla y no poder parar. La he leído en apenas dos días, disfrutando de cada párrafo, de cada frase, deseando que no se terminase, y de paso deseando leer las historias de Dylan y de Ty.

La manera de escribir de Ebony es fresca, divertida, con mucha ironía y unos diálogos que son el fuerte de la novela. El tira y afloja entre los protagonistas ha sido espectacular a lo largo de la novela, manteniéndonos en tensión, y sacándonos unas cuantas carcajadas.

La trama en sí, es muy buena, sencilla, pero con un argumento que para nada es lineal, que nos guarda sorpresas y que nos mantiene pegadas a sus páginas.

Me ha sorprendido mucho que me sienta identificada con la protagonista, con ese miedo a entregarse porque puede salir malherida, creo que a todo el mundo le pasa, esa inseguridad que tenemos que dejar de lado si queremos ser felices, pasa con todo, ya sea con el amor o con un nuevo proyecto laboral en tu vida. 

A lo largo de la novela conoceremos a Kitty Barret, una mujer inglesa que se esconde tras una gruesa coraza, y que no permite que nadie se adentre a su verdadero yo. Es una mujer fuerte, decidida que se enfrentará a su mayor miedo, y en sus manos estará su futuro.


" - Querida, a menos que el milagro de la reproducción sea posible sin la intervención de algún macho alpha, esa posibilidad queda completamente descartada. Es muy probable que el próximo hombre que logre llegar hasta mi cama tenga que hacerse con un equipo de excavación para encontrar el tesoro. "


Como veis  Kitty es una mujer que se la puede tachar de cínica, pero que mostrará por mucho que lo intente ocultar, que tiene sentimientos, y que bajo ese disfraz de bruja, vive una mujer que desea y sueña, pero que no sabe como salir del calabozo en el que se encerró.


En cuanto a Cameron McKenzie, es un hombre que deja huella, que sabe muy  bien lo que quiere, que se enfrenta a la bruja con todas sus armas y que sabe desarmarla con sus palabras. Es un personaje que te llega a enamorar y por el cual suspiras.

Quiero compartir con todas un extracto que me hizo suspirar en cuanto lo leí:

"- Te deseo, Barret. Intensamente. De un modo que no recuerdo haber sentido antes; de una forma primitiva y animal. ¿Y sabes qué? Lo mejor de tanta testosterona no liberada es que, cuando llegue esta noche a casa, tendré una erección en cuanto huela tu perfume en la escalera. Pero, tranquila, seré un buen chico y mantendré mis hormonas controladas hasta que  mi hermano y mi adorable cuñada-globo se hayan ido a la cama. Y a partir de ahí, nena...Hum...Esto va a ponerse al rojo vivo, Barret, te lo advierto. Será mejor que me tomes muy en serio porque, llegados a ese punto, no habrá marcha atrás. Voy a seguir el rastro de tu olor hasta tu puerta. Tocaré con los nudillos un par de veces, sólo para asegurarme de que lo oyes. Será  nuestra señal, nuestra contraseña. Tú estarás al otro lado ansiosa, excitada, preguntándote cómo has podido soportar el día entero sin tenerme dentro de ti. Preguntándote en realidad, cómo has soportado tu aburrida vida anterior sin que te hiciera el amor. Abre esa puerta para mí esta noche, Barret, y te prometo que a cambio te abriré la puerta del maldito Paraíso.  "

A lo largo de la novela veremos un tira y afloja entre los dos, en como se desean pero luchan contra ese deseo, en como se enfrentan cada uno a sus miedos, a sus dudas, y en medio una trama policial que te atrapará.

Me ha gustado mucho el modo en que desarrolla la historia, en como la autora va hilando las diferentes tramas, en como vamos conociendo a los demás personajes de la novela y vemos como avanzan en su día  a día. Ya he comentado que deseo saber la historia de Dylan y la de Tyler, los hermanos de Cam, porque la autora nos deja con ganas de más, con ganas de saber qué va a ser de ellos.

Aunque la novela me ha gustado mucho, tanto por sus diálogos llenos de sarcasmo, por el tira y afloja entre los protagonistas, por lo dulce y posesivo que es Cameron y por la trama secundaria que está muy bien, tengo que reconocer que hubo dos o tres momentos en que me perdí, es decir, que noté un salto de escena un poco brusco y tuve que releer para ver qué me había perdido.

Por lo demás, no he visto faltas de ortografía ni expresiones extrañas, el cariño de la autora se percibe en sus frases, en la manera en que nos muestra la historia, como nos transporta desde las llanuras de Texas al bucólico Londres, como ahonda en la relación o más bien, no relación de los protagonistas, o nos muestra como el amor es capaz de vencerlo todo,...¿o tal vez no?

Para eso, tendréis que leerla.

Es una novela que recomiendo, porque se lee de un tirón, te deja un buen sabor de boca, tiene momentos llenos de sensualidad, otros de ironía, de humor, de acción, de tensión, de...

No os puedo contar mucho más. La novela me ha gustado, me ha tenido dos días atrapada con su historia, con sus personajes, me habría gustado un epílogo con el que ver un esbozo de lo que puede pasar, de lo que nos tiene preparada la autora, o de lo que hubo tras el final, pero espero que podamos leer más de los hermanos McKenzies en un futuro.

No suelo puntuar las novelas, pero a esta le daría un merecido 8.75 porque es una novela contemporánea que lo tiene todo para mi gusto, acción, humor, sensualidad, unos protagonistas que sacan sus mejores cartas contra el otro, y que a pesar de llevarse como el perro y el gato no pueden evitar sentirse atraídos.

Una novela para disfrutar un buen fin de semana de relax, y enamorarte de un sherrif de texas que poblará nuestros sueños con sus palabras de amor, con su presencia arrolladora, con sus botas de vaquero, su sombrero texano y sus intensos ojos.

Mi enhorabuena a la autora.

Una novela intensa, y llena de sentimientos, la cual os recomiendo, y por tanto sólo 13 euros ya puede ser vuestra!!!

Eso si, desde aquí quiero indicar que estaría genial que se pusiese a la venta también en ebook, que pudiesen tener esa opción las que tienen e-readers, y quien quiera leerla desde fuera de España en edición digital.



Para quien le interese los gastos de envío para España son 0.95 euros (y tardaría en llegarte 2 días más o menos) para América los gastos son 8.95 euros (y en este caso tardaría de dos semanas a 1 mes en llegarte la novela)

Os dejo el link de los precios de envíos de la tienda en la que podéis comprarlo por 13 euros





3 comentarios:

  1. Muy interesante y completa tu reseña.

    Me llamó la atención esta novela desde que leí la sinopsis, y por lo que comentas parece una buena opción.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crítica, me llama la atención, quiero leerla, haber como hago para encontrarla porque comprar por internet no me gusta nada
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que os interesa la novela, porque es buenísima, la recomiendo mucho!! Ebony me ha enamorado con esta novela y estoy pendiente de poder conseguir las otras que tiene publicadas y espero que salga muchas más de ella

    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...