lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña Destinada a gozar - Indigo Bloome



Me resulta difícil escribir esta reseña, no sólo porque he leído seguidas varias novelas de temática erótica, si no porque no sé muy bien como describir las diferentes sensaciones que he experimentado a lo largo de la lectura de la novela.

Primero os dejaré la ficha de la novela para a continuación desarrollaré la reseña:


Título: Destinada a gozar   
Autora: Indigo Bloome
ISBN: 9788499705880
Editorial: La esfera de los libros / Romanticae
Publicación: 5 Febrero 2013
Serie: 1º Trilogía Avalon
Precio: 18,00€
Páginas: 320
Idioma:  Español
             
Sinopsis:     

La doctora Alexandra Blake va a dar una serie de conferencias, pero los nervios que siente en el estómago tienen una causa mucho más excitante... Después de la conferencia se va a encontrar con Jeremy Quinn, famoso doctor y peligroso ex amante, la única persona con la que ha bajado la guardia completamente.
Después de unas pocas copas de champán en un lujoso ático, Jeremy le hace una curiosa oferta: quedarse con el durante las siguientes 48 horas y aceptar dos condiciones. La primera de ellas hará que Alexandra esté completamente a merced de Jeremy y él hará que tenga una de las experiencias más sensuales y extremas que cualquier otra que haya vivido nunca.


La trilogía Avalon comienza con "Destined to play" cuya publicación en español se hizo bajo el título "Destinada a Gozar". La siguiente novela es "Destined to feel", publicada en octubre del 2012 , y por último ha salido publicada "Destined to fly" en febrero del 2013.
La intención de su autora, Indigo Bloome, fue escribir un thriller psicológico erótico que cuenta la historia de dos personas que se aman, tienen una gran amistad y comparten momentos pasados especiales e íntimos.
Los caminos de Alexandra Blake y Jeremy Quinn han tomado rumbos diferentes y desarrollaron sus carreras profesionales por separado, pero comparten la sed por el conocimiento y la experimentación.
Luego de haber sido amantes y compartido una amistad cómplice e íntima en la universidad, vuelven a encontrarse muchos años después, con los mismos sentimientos y un nuevo desafío.
Esta trilogía es una historia de amor, no inocente ni ingenuo, entre dos personas lo suficientemente valientes como para explorar las facetas más inesperadas de su sexualidad.



RESEÑA:



Comenzaré comentando que me parece la portada y la edición. La portada es preciosa, y de relieve es decir que cuando pasas los dedos por encima notas los márgenes del lazo rojo que se ve en la portada. La edición es muy buena, con una letra óptima con la que se puede leer la novela sin problemas y sin llegar a cansarte, el color de las páginas está muy bien - no me cansaré de decir que  no me gusta nada cuando el papel es blanco, me cansa más que el color crema clarito.

En resumen, la edición es muy buena, con una calidad excelente, y por suerte lo podréis adquirir no sólo en papel si no también en ebook, para quien prefiera leerlo en edición digital.

La novela está escrita en primera persona, desde la perspectiva de la protagonista, la doctora Alexandra Blake, quien nos muestra cómo decide dar un cambio radical a su monótona vida al acudir a una serie de conferencias en las que sabe que se reencontrará con su ex amante, Jeremy Quinn.

Desde las primeras páginas nos encontramos con una mujer que acepta que su matrimonio pasa por una etapa incómoda, que parece que su marido se alegra por alejarse de ella y que nota que le falta algo en su vida, está nerviosa, no comprende muy bien porque decide acudir a las conferencias, pero lo que si sabe es que se reencontrará con Jeremy, su ex amante, al que dejó porque no tenían la misma idea de futuro.

Durante la novela, la cual está escrita de manera elegante, con un lenguaje muy cuidado, y escenas llenas de erotismo y sensualidad adulto, nos encontramos en como Alexandra deberá luchar contra sus temores, contra los remordimientos, rememorando el pasado, el presente y cómo puede ser su futuro.

La manera de escribir de la autora es sencillamente perfecta. Al estar escrita en primera persona, es más difícil meternos en la historia, en que podamos ver cada pequeño detalle, y no nos sintamos como si le faltase algo, pero la autora lo consigue, consigue que podamos sentir cada detalle de la trama, cada escena, cada sentimiento de los protagonistas. 

El argumento central de la novela es el reencuentro de Alexandra y Jeremy, en como aceptará lo que siente y terminará pasando 48 horas a merced de su ex amante, quien dispuesto a devorarla por completo, en cuerpo y alma.

Jeremy es un hombre fogoso, que tiene las ideas muy claras, que sabe lo que quiere, y lo que quiere es a Alexandra, completamente a su merced, sin pensar en el mañana, disfrutando de cada  minuto que tiene junto a ella, devorándola completamente.

- Tendrás que hacerlo, me lo prometiste, me diste tu consentimiento, pero ni siquiera te has dado la oportunidad de adaptarte. No necesitas manejar ni controlar nada. Ese es tu problema y hasta que no dejes de intentarlo te sentirás como hasta ahora. Deja que sea muy claro: recurriré a cualquier extremo para asegurarme de que mantienes tu promesa. Te deseo como estás ahora, Alex, y no dejaré que nada ni nadie se interponga en mi camino, incluidas tus inseguridades - declara en voz baja, exigente, implacable. Puedo sentir sus músculos rodeando mis piernas o, más exactamente, mis muslos; puedo sentir su excitación hinchándose contra mí. ¡Dios mío! ¡Y lo peor de todo es que ahora empiezo a notar la mía en respuesta! ¿Cómo consigue hacerme esto? Me desea, ¿cuánto tiempo hacía que no oía algo así? Desde siempre, al parecer. Y yo también le deseo, pero ¿de este modo? ¿Y qué pasa con mis inseguridades? 

A lo largo de la novela veremos como Jeremy pone al límite a Alex, no tanto físicamente si no psicológicamente, llegando a un punto que parece que la va a romper.

Tengo que reconocer que la novela es buena, que está llena de erotismo, de sensualidad, de escenas intensas que te dejan con ganas de leer más, pero...

Y ahora llega el momento de los peros:

Por mucho que esté bien desarrollada la trama, con un lenguaje soberbio, no me ha atrapado, no he sentido esas ansias que siento cuanto estoy ante una novela que me marca, ante una novela que me atrapa de tal manera que la acabo devorando.

También hubo varias escenas que no me gustaron nada, pero por gustos, no porque no estén bien desarrolladas, pero no me veía atrapada con lo que estaba sucediendo, no me sentía a gusto leyendo, no sé como explicarlo, era como leerlo pero que no me gustaba lo que estaba pasando, lo que Alexandra estaba viviendo.

Luego también, he de reconocer que la trama de la novela es muy simple, es decir, el reencuentro y el descubrimiento de Alexandra y su participación durante esas 48 horas en la vida de Jeremy, por lo demás no sucede nada más, es decir (y siento si me repito, pero esta novela me ha resultado una mezcla de sentimientos que no me esperaba, porque está muy bien escrita, la trama atrae, pero....es muy simple para mi gusto, se lee en un suspiro y una vez leída...si con el final abierto dan ganas de saber que va a suceder, pero al mismo tiempo ya tienes una idea de lo que puede suceder,....) es un reencuentro, escenas llenas de erotismo y sumisión y...bueno no os diré más, pero para mi gusto (y si, soy una lectora exigente, pero con tantas novelas por leer y tantas por descubrir, prefiero fijarme en las que me llaman poderosamente la atención) es una novela sencilla de erótica.

El que todo transcurra en tan poco tiempo, que ella tenga una carga familiar, o que las escenas eróticas estén marcadas por la sumisión extrema, o por un final tan abierto y repentino, y los continuos recuerdos del pasado, han conseguido que no me atrape la novela, que no la haya devorado, si no que la he leído poco a poco esperando encontrar otro final, la verdad.

Se que es una trilogía, y en breve espero que publiquen el segundo, he leído algunos resúmenes de lo que va a suceder en las próximas novelas pero no se...quizás las lea, o quizás no, ya veré cuando salga el segundo.

En cuanto a los personajes secundarios, la verdad es que son muy puntuales, pasan de refilón, los protagonistas absolutos son Alexandra y Jeremy y toda la novela se centrará en ellos dos.

En resumen, que la novela está muy bien escrita, que es una novela que calificaría como un thriller erótico, en el que Jeremy estirará a Alexandra hasta ver cual es su límite, en el que aparecerán escenas eróticas salpicadas de sensualidad y en ocasiones de humor, y en como Alexandra re-descubrirá su erotismo, su sensualidad, su necesidad por un sexo que la colme y la llene por completo.


Mi deseo por él es tan agudo que parece como si hiciera años, y no horas, desde la última vez que mantuvimos contacto sexual. Soy consciente de su cercanía cuando se inclina entre mis muslos. Estoy tan excitada que podría estar flotando sobre el techo.


No voy a puntuarla, que cada cual le ponga la nota que crea conveniente, solo deciros que si os gusta la erótica adulta, que buscáis una novela soberbia, con sumisión, con sensualidad, con un descubrimiento de una mujer que hacía tiempo que veía que su vida era pura monotonía, que había dejado de lado sus sueños, sus deseos por su familia, y que su marido era incapaz de llenarla como esperaba, esta es tu novela.

Jeremy es un hombre que descubrirá a Alex la pasión, que cumplirá sus más oscuros deseos aunque ella no los conociese.

¿A qué esperáis para leer el descubrimiento de Alexandra? ¿De cómo una conferencia y un encuentro casual, le cambiará por completo su vida?

¿En qué estaría yo pensando? Haciendo estúpidas e insensatas promesas, y todo por la satisfacción de un orgasmo alucinante. Ah, pero qué orgasmo..., no había tenido uno así desde hace tanto tiempo....Y la promesa de alguno más resulta casi insoportable. ¡Céntrate!, me censuro.


Si esperáis encontrar otro 50 sombras, esta no es tu novela, es diferente, en el que la sumisión es la trama central de la novela, en el que la protagonista acabará descubriendo su sexualidad, su pasión, viviendo una experiencia cercana al sueño, a un deseo oculto, a...unos días a merced de Jeremy.





10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu crítica, si que me he picado y lo voy a leer, me llama la atención el argumento
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra ver que te animas a leerla, está muy bien escrita, y la autora sabe incluirnos dentro de la historia

      un beso

      Eliminar
  2. Por favor que alguin me diga cuando sale el segundo libro porque me he quedao bastante intrigadaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! me encanto el libro, la segunda parte ya esta impresa en castellano?, pues no logro encontrarla. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Dios, me a encantado!!! Alguien sabe cuando sale la segunda parte en Español, estoy deseando leerla.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cuando sale la segunda parte en ebook ansio leerlaaaa! Me encanto

    ResponderEliminar
  6. Yo despues de mi busqueda post Grey estoy con la saga Guindilla que promete mucho

    ResponderEliminar
  7. ultimamente veo muchos comentarios de esta saga, esta bien? hay pocas reseñas literarias pero si que leo comentarios buenas. que es tipo grey?

    ResponderEliminar
  8. yo he leido el primer libro y me ha gustado mucho, aunque es muy corto!!
    a ver, es tipo grey en lo de q es erotica bdsm romantica por asi decirlo, pero mas real (sin millonarios ni traumas).
    yo muero de fanas de leer la segunda parte q vi en una pagina bdsm q decian q sale pronto y pisando mas fuerte jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo acabo de terminar Seducida, el primero de la saga guindilla, y he leido el rumor de que es su vida real, por eso la autora es española y publica con pseudonimo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...