domingo, 13 de enero de 2013

Reseña Cuarentañeras de Regina Roman





EUR 9,50 


EUR 1,89


Sinopsis: 

No malgastes el dinero en psicólogos... ¡lee a Regina Roman!«Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los cuarenta. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita se cuenta entre ellos.Rita se encargó de deprimirme pensando en los cuarenta. Yo, que siempre decía: '¿Crisis? ¿Guat crisis', llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los veinte!»



RESEÑA:



No soy una lectora habitual del chik lit, he leído a muy pocas autoras, a Megan Maxwell, Connie Jett...dentro de las Españolas, novelas como El diario de Bridgit Jones,.... y ahora a Regina Roman. La verdad es que es un género que tengo que descubrir y que por el momento me está causando muchas sorpresas pero también decepciones.

En este caso, cuando comencé a leer Cuarentañeras me sorprendió mucho lo rápido que lo leía, que en una hora ya estaba por el capítulo 4 y que cuando lo cerraba me quedaba con ganas de seguir leyendo, de saber más.

Así que esa misma noche, lo tomé de la pila descomunal de libros que tengo en mi mesita de noche, sí un día de estos sufriré un accidente mientras duermo porque se me caerán los libros encima, y continué con la historia.

Tardé dos noches en terminarlo y... sí, me gustó, es fresca, divertida, tiene momentos que te partes de risa, otros que te dan ganas de lanzar algo a la cabeza de una de las protagonistas porque parece surrealista sus problemas, pero también te hacen sentir orgullosa al ver como superan sus problemas y van conociéndose y reconociéndose a si mismas como mujeres de valía.

Quiero comenzar la reseña con una frase de la novela, una frase que resume muy bien lo que quiere retransmitir la historia.


¡Bienvenidos a los cuarenta! ¡Bienvenida a la mejor época de mi vida!


Porque sí, la protagonista está a punto de cumplir los 40, la temida cifra, es cierto que parece que los hombres con arruguitas y unas canas son maduros buenorros, pero en el caso de una mujer son unas dejadas y no se cuidan nada, pues Señoras y Señores, a todos nos va a pasar, todos tendremos esas arruguitas que nos muestran que hemos tenido la suerte de vivir, de levantarnos con ilusión un día más, de descubrir nuevas cosas, de tener nuevas experiencias, porque si ya no sientes curiosidad, alegría e ilusión cada mañana, malo. 

Con esta novela veremos como ellas se descubren a si mismas, como luchan por sentirse queridas, por ellas mismas y por el entorno que las rodea. 

Me gustó mucho que las protagonistas sean mujeres "maduras" (este término no me gusta nada, porque nos tachan de fruta, que no son maduras, son mujeres y punto, no niñas, ni jovencitas) que están por tocar la temida cifra 4, que tienen sus hijos, sus problemas, sus desilusiones... Porque el cambio que hacen es bestial y te anima mucho.

La manera de desarrollar la historia de la autora es muy buena, aunque hubo momentos en que me perdí un poco, en que me faltaba un poco más de descripciones, o que me situe en la escena antes de empezar otra, que parecía que eran saltos de tiempo que no sabía bien si era porque estaba medio dormida o porque de verdad estaban ahí.

En la novela predominan los diálogos, llenos de sarcasmo de humor, con expresiones de la calle que logran que te sientas más cómoda con la lectura, que las veas como más cercanas.

Si buscáis escenas de erotismo que te dejen con calores, no las vais a encontrar, es una novela para reírse, para disfrutar de las peripecias de las alocadas cuarentañeras pero no para disfrutar de una buena escena erótica.

Las protagonistas son tres mujeres.

Lola (la protagonista absoluta): madre de un hijo preadolescente que es super avispado, que se sorprende por las locuras de las amigas de su madre. Es una trabajadora de éxito que verá que un día el despido injustificado la golpeará de lleno y que se encontrará, a las puertas de las crisis de los 40, sin trabajo y con un futuro incierto.

Rita, es un personaje que llegué a odiar, que de verdad es para alejarse de ella, pero que las otras dos mujeres la llaman amiga y le dan más de una decena de oportunidades, pasando por alto sus desplantes, sus malos comentarios y malos modos. Es una actriz de capa caída, que no encuentra trabajo según ella por tener 46 años, pero realmente es por que es una diva sin talento interpretativo.

Feli, o Felicia es una mujer que conocerá el amargo dolor de los cuernos, de darse cuenta que ese matrimonio por el que luchó por el que creía que era para toda la vida, se rompe en miles de pedazos por el desgraciado de su marido y la amante más joven de turno.


Junto a estas tres mujeres nos embarcaremos en una historia llena de giros, de sorpresas, de momentos que te harán reír, otros que te harán contener la respiración y otros en los que no crees como se comportan los protagonistas, pero bueno...¿como es el dicho?

En el amor y en la guerra todo vale.

No os puedo contar mucho más que os destripo la historia y eso no me gusta nada, que en una reseña se destripe el final, y como no quiero que me prendáis fuego al blog, sólo os diré que si os gusta el género esta es vuestra novela, que se lee en un suspiro, que las protagonistas os harán reír, desesperarnos y que son reales, que sus problemas los vemos cada día y es un placer ver como se superan, como salen del bache y se enfrentan a sus miedos.

¿Le pondría nota? 

Pues oye, de poner le pondría un 7, pero por que el chik lit no es un género que suelo leer, pero que es una nota personal, de una opinión personal y no es que sirva mucho para ayudaros.

Regina me ha sorprendido gratamente, es una autora fresca, divertida y espero de verdad poder ver la serie de Cuarentañeras.





2 comentarios:

  1. Una reseña muy interesante. Lo añadiré a mi pila de pendientes, aunque yo la tengo en el kindle para evitar accidentes jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me ha gustado tu opinión!! he leído un par de estos libros y me encantan por esos momentos en los que te ríes a carcajada limpia!! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...