martes, 11 de diciembre de 2012

Mi colección de secretos - Connie Jett



He tardado apenas una tarde en leer Mi colección de secretos de la autora Connie Jett, una novela fresca y divertida que para las amantes del Chick lit le gustará.



Ficha Técnica:

Autor: Connie Jett 
Editorial: DIVALENTIS EDITORIAL
Lanzamiento: OTOÑO 2012
Genero: Chick-lit
Idioma: ESPAÑOL
Encuadernación: RÚSTICA
Tamaño: 140 X 210 mm
12 euros




Sinopsis: 

Ornella, con toda su picardía argentina aterriza en la glamurosa Italia para alcanzar sus sueños.

Allí deberá enfrentarse a la atractiva ex-novia de su amado Felipe y descubrir un sobrecogedor secreto de familia que será clave para el futuro de Chiara, su mejor amiga.

“MI COLECCIÓN DE SECRETOS” es una divertida y conmovedora novela Chick lit con la que la autora romántica CONNIE JETT nos descubre su estilo divertido, coqueto, moderno y muy ingenioso.


Reseña:


Tengo sentimientos encontrados con esta novela, más que nada porque el Chick lit no es mi género favorito y hubo partes de la novela que me parecieron un poco lentas para mi gusto, pero Mi colección de secretos es una novela fresca, divertida, con momentos muy buenos, y una protagonista absoluta como es Ornella. 

La manera de escribir de la autora es cercana, divertida, con diálogos chispeantes, lo que si eché en falta fue que la historia tuviese un ritmo más rápido, porque detalla casi mes a mes, describiendo hasta el más mínimo detalle, en esto me resultó una lectura un poco pesada en algunas ocasiones.

Dentro de la novela conoceremos a Ornella, quien además de ser la protagonista es quien cuenta la historia, SU HISTORIA.

Además de Ornella conoceremos a su pareja Felipe, y a Chiara, la mejor amiga de Ornella, quien la acompaña durante toda la novela, apoyándola siempre y animándola a aceptar cada cambio que aparecerá en su vida.

La edición es muy cuidada y la portada es preciosa, son 240 páginas muy cuidadas de una novela que se lee en un suspiro, y que o bien te gusta o no te gusta.

En mi caso, me sorprendió mucho, y hubo partes que me gustaron y me divirtieron (sobre todo momento CSI) y otros que tengo que reconocer que me parecieron un poco lentos, pero por el ritmo de descripciones detalladas y de que el paso del tiempo en las novelas parece más lento de lo que realmente es.

Dentro de la novela os encontraréis personajes secundarios que acompañan a Ornella, participan en todo lo que le sucede, y aunque luego desaparecen algunos de ellos de una manera precipitada, logran que la historia sea interesante y atractiva, porque Ornella nos contará todo lo que le sucede a lo largo de un año y algo y os puedo asegurar que le pasa de todo y más.

Felipe, la pareja de Ornella, es un hombre decidido que nos sorprenderá y hará que deseemos tener un Feli en nuestras vidas, porque es la pareja que todas nos gustaría tener, aunque sea sincero a matar cuando está enfadado.


¿Qué más os puedo decir?


Es una novela del género Chick lit que a quien le guste mucho el género le encantará. Está escrita en primera persona, con una narrativa fresca y directa, con una edición cuidada (eso sí, que el papel sea blanco no me gusta mucho pero la edición es preciosa), con un precio muy atractivo (tan sólo 12 euros para 240 páginas, muy buen precio), la historia está muy cuidada, y el ritmo aunque sea algo pausado para mi gusto es el que necesita la historia, o más bien, es el que necesita Ornella para contarnos su historia.

No lo voy a puntuar porque no sabría que nota ponerle. 

Os lo recomiendo si queréis una lectura refrescante, que se lee en una tarde. Una novela en la que nos muestra sucesos reales, que le pueden pasar a todo el mundo. 

Si os gusta el género, o si queréis descubrir una novela divertida, con intriga y momentos que te harán pensar, y otros que te harán suspirar. Una novela en la que la amistad es muy importante y te mostrará que en la vida habrá momentos buenos y otros no tan buenos que te harán pensar.

Eso si, no la incluiría dentro del género juvenil porque hay escenas subiditas de tono, que consiguen que suba la temperatura mientras las lees. 

Y lo bueno también  que quiero destacar es que la novela nos transporta alrededor del mundo, desde Italia, a Grecia, a Valencia, .... 

En resumen, Connie ha conseguido una novela fresca, divertida, de lectura amena y rápida, con una protagonista que te enamorará y a la que acompañarás en la mayor aventura: SU VIDA.





4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, espero hacerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama mucho la atención pese a que me hecha un poco para atrás el genero y las descripciones o la lentitud si es así, peor de todos modos para poder opinar, he de leerla ;) gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Qué sorpresa!!! muchísimas gracias, me encantó la reseña y espero que hayas pasado una estupenda tarde junto a mis personajes.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el libro y su autora es un sol de persona.
    por ser la primera novela debuta con un éxito, la reseña está muy bien, yo le pondría nota un 8!!!! saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...