miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entrevista a YZ Herrera



Hoy quiero presentaros a YZ Herrera, autora de la novela CUESTIÓN DE ESPERANZA. Muchas gracias por aceptar ser entrevistada y por darnos la oportunidad de conocerte un poquito, como lectora agradezco mucho la cercanía de las autoras.

Para comprarlo, pinchad AQUÍ

Gastos de envío, menos de 1 euros para España!!!!! 


ENTREVISTA A YZ HERRERA


1. Cuéntanos un poco acerca de ti, ¿Cómo es un día normal en tu vida?


Soy una chica normal de la isla de Gran Canaria. Estudie LADE en la ULPGC, años más tarde trabajando, hice el MBF por la misma universidad. Actualmente, tengo la suerte de estar trabajando, así que no puedo quejarme. Tengo una hermana maravillosa que me ayuda y me apoya en mi hobby, escribir.
Mi día cotidiano es ir al trabajo y luego a casa. Soy una persona tranquila y conformista, que disfruta con la rutina. Dejo las emociones para mis personajes,jajajaja.


2. ¿Cuándo decidiste que querías contar tus propias historias?


Yo siempre he leído, pero nunca me planteé situarme al otro lado.El detonante fue cuando leí una entrevista de una escritora. Ella contaba que empezó escribiendo un par de páginas, convirtiéndose luego en toda una historia. Se me quedó grabado en la mente, así que pensé en hacer lo mismo. Estuve dos o tres días dándole vueltas a una idea. Al principio, pensé que serían un par de hojas, pero al final, me sorprendí a mi misma, desarrollando toda una historia. Fue una sorpresa hasta para mí, que nunca me vi en esa tesitura. Ahora es mi Hobby, mi forma de escapar de los problemas, disfrutar con cada personaje y darle rienda a su personalidad. 


3.¿Qué es lo más difícil de ser escritora? ¿Qué es lo mejor?


Lo más difícil es el tiempo, al menos para mi. Suele dar la casualidad que cuando tengo claro la trama de la historia, es cuando menos tiempo dispongo, resulta desquiciante. Otra cosa que me suele frustrar bastante, es disponer de tiempo y no escribir ni una palabra. Esas son las cosas que peor llevo de este nueva etapa de mi vida.
Lo mejor, es como he dicho antes, disfrutar de los personajes, reír y llorar con ellos. Eso es lo mejor. Además, de ser la mejor terapia contra el día a día. Lo recomiendo a todo el mundo.

 
4. ¿Cuáles son tus escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?


Mi escritora favorita es Jane Austen, es un cliché, pero son magnificas sus historias. Otras  escritoras que me gustan son Stephenie Meyer (Crepúsculo), Sophie Kinsella, Suzanne Collins (Juegos del hambre), Kate Morton... entre otras. Como podéis ver, leo, sobre todo, novela juvenil de ficción o no, un poco de todo; pero con un detonante común, novela romántica.


http://pasionporlanovelaromantica.blogspot.com.es/2012/12/cuestion-de-esperanza-yz-herrera.html

5. Para todos los que no han leído tu novela, ¿qué puedes decir de ella?

Al escribirla solamente quería una cosa, que fuera super romántica. Esa es la mejor forma de definirla. De todas maneras, podría decir de ella que es la historia de amor entre dos adolescente que por una rivalidad familiar se ven divididos por sus familias. Sin embargo, las cosas no son siempre lo que parece y se darán cuenta que lo prohibido resulta muy emocionante. De eso trata, de no conformarse, romper reglas y dejarse llevar por el corazón, en vez de la razón.


Ficha de la novela: LINK  




6. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?


En principio no tengo un blog o web, acabo de introducirme en este mundo y soy un poco novata.Quizás con el tiempo, haga un blog o una web para promocionarme como escritora. De todas formas, se ha creado una página en facebook para la promoción del libro, esa sería la actual fuente de información para mis próximos proyectos. Así que os la dejo, por si queréis mirarla, 



7. ¿Cómo definirías lo que nos puede ofrecer la novela Cuestión de Esperanza?


Una historia de amor, esa historia que todos quisiéramos vivir y, al mismo tiempo, no. Es una lectura ligera, donde nos introduciremos en al cabeza de la protagonista y siendo guiados por sus vivencias y pensamientos, formando parte de nosotros. Llegando a veces a identificarnos en algunas situaciones.
Aprovechó para darte una exclusiva, la novela Cuestión de Esperanza, se encuentra seccionada en dos partes, está es la primera parte, quedando pendiente de publicación la segunda parte. La historia se encuentra totalmente terminada, desde hace unos tres años, esperando que una editorial quisiera apoyarme. Por eso, quiero agradecer, desde aquí, a Eride Ediciones que haya confiado en mí. 


8. ¿Tienes nuevos proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo?


Te voy a dar otra primicia, acabo de terminar una trilogía, Reflejo, que había comenzado antes de Cuestión de Esperanza. Desde que empecé a escribir, me he vuelto adicta. No puedo parar decofigurar distintos escenarios e ideas para mis personajes, jajajaja. Es una locura, pero tengo que reconocer que he descubierto un fantástico mundo al dar rienda suelta a mi imaginación. 
Referente a Reflejo, es una historia totalmente diferente, no tiene nada que ver con Cuestión de Esperanza. Reflejo es una historia donde sus personajes son superficiales y egoístas, en un mundo de niños ricos, menos la protagonista que es una chica de clase media, en medio de niños pijos.


9. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio.


Primero quisiera reiterar mi agradecimiento a Éride, sobre todo, a Sylvia, mi contacto en la editorial. Segundo a mi familia, por confiar en mis posibilidades, a pesar de mis reticencias. Tercero a mi hermana Nuria y a Nieves que se leen todo lo que escribo. Y por último, pero no menos importante, a PASIÓN POR LA NOVELA ROMÁNTICA, por darme esta oportunidad para darme a conocer. GRACIAS A TODOS.



Desde Pasión por la novela romántica queremos agradecerte la oportunidad que nos diste de conocerte un poco mejor, y personalmente te deseo mucha suerte en tu carrera profesional como escritora.





1 comentario:

  1. Qué bonita entrevista, muchas gracias por compartirla. Ha sido un placer conocer a esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...