viernes, 19 de octubre de 2012

Mini reseña de Melodías de Sangre



Aunque leo dos novelas a la semana, más o menos, no suelo hacer reseñas de las novelas que leo, por falta de tiempo y porque no encuentro las palabras para expresar lo que me pareció la novela. 

Pero para poder participar más activamente en el blog voy a comenzar a hacer mini reseñas, es decir comentar un poco lo que me pareció la novela que elija y destacar los puntos positivos y los no tan positivos, siempre desde mi punto de vista.

Espero que os guste esta dinámica y comentéis que os parece, o si habéis leído el libro si estáis de acuerdo o no con mis reflexiones.

Comenzaré esta nueva sección con Melodías de Sangre de la autora Maialen Alonso publicada por el sello editorial Chiado Editorial.

Primero debo añadir que esta novela la compré para regalar, que no es mi género, porque no suelo leer el juvenil, ya que me gusta que la historia sea oscura, con escenas "adultas" y que no me quede con la sensación de que me falta algo.


Ficha de la novela:


Autor: Maialen Alonso 
Colección: Literatura Juvenil
Páginas: 252
Fecha de publicación: Septiembre del 2012
Género: Novela Ilustrada*
Precio: 11 €
ISBN: 978-989-697-730-6

Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca… 

Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana… 
En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.
Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.

 Novela Ilustrada* Novela con ilustraciones interiores


Mini Reseña by Sheyla:


Primero tengo que señalar que no soy crítica literaria ni nada parecido, sólo voy a comentaros que impresiones tengo de la novela tras haberla leído.

El argumento de Melodías de sangre me llamó mucho la atención, es del tipo de novela que suele leer mi amiga y me animé a comprarla a través de Amazon para regalársela. Cuando me llegó a los pocos días, la edición me sorprendió, porque es muy cuidada, la portada y contraportada es hermosa y dentro tiene ilustraciones muy logradas y del estilo  manga (pena que sean en blanco y negro, pero si llegan a ser en color sería un pastón la novela eso seguro).

Lo comencé a leer porque era cortito y tenía curiosidad. Empezó bien, nos muestra un mundo diferente al que recuerda la prota, porque en este nuevo mundo siempre es de noche y los vampiros tienen el poder. Me gustó esto, es diferente y me recordó un poco a Nalini con su saga El Gremio.

Pero a medida que avanzaba la historia veía como la protagonista se adaptaba demasiado bien, que la trama fluía de una manera pausada, presentando a muy buenos secundarios, dando pinceladas de la pareja protagonista y su relación amo/esclava/ incipiente amor, pero en sí...me faltó algo.

El juvenil no es mi género favorito, es más puedo contar con los dedos de las manos las novelas juveniles que he leído, porque siempre acabo con ganas de más, que me falta algo.

Esta novela es sencilla, con una trama diferente, con una protagonista que me recordó a las protagonistas del manga shojo, sencilla, humilde, no luchadora... (al estilo Virgin Crisis de Mayu Shinjo), que acepta todo lo que le venga encima....

Me habría gustado más fuerza en Meryl, más empeño en hacerse valer, pero nuevamente es el prototipo de juvenil que hay en numerosas novelas de este género.

Caleb, el vampiro, desde el principio, me lo esperaba más cruel, más duro, pero es muy humano, muy cercano y a la vez no hay tantos momentos entre los protagonistas, más acercamiento, más "química".

Los secundarios son  buenos, interesantes, que pueden contar mucho más, que merecen que se indague en sus vidas y nos muestren un poco más.

También es cierto que es el primer libro de una saga (ni idea de cuantos libros pueden ser) y que está muy bien para introducirnos en un mundo apocalíptico para los humanos, en el que el poder de los vampiros se ejerce con una brutal fuerza.

La manera de escribir de la autora es sencilla, con mucho sentimiento, plasmando cada palabra con detalle, de una manera fluida. Igual me faltó más detalles, más descripciones, pero es por gustos nada más. Que en sí se entiende de maravilla y te mete dentro de la novela de una manera tierna y sincera.

La trama está muy currada, tiene detalles que te dejarán con la boca abierta y otros, que te gustaría que se hubiese explayado más. Es una lectura muy amena, pero muy light para mi gusto, más propia de la trama de un manga shojo o de un anime.

El final si que te sorprende, pero es muy rápido, precipitado, eso si, te dan ganas de leer el segundo.

Un buen comienzo para la autora.

Como cada novela, habrá partes que te gusten, personajes con los que conectas o te enamoran, con partes que no te gustan mucho y personajes que odias. Con Melodías de Sangre tuve un conflicto de sentimientos, porque por un lado me gustó, pero me pareció muy light para una lectura de una tarde y ya.

De nuevo recalcar que el género juvenil no es mi género favorito, y siempre me faltará algo más, porque me gustan las historias oscuras, llenas de escenas subidas de tono, de erotismo, de humor ácido, y en esta novela faltan, pero a su vez está llena de sinceridad, de mucho sentimentalismo, una historia dulce con un final que promete.

Para quien le guste el manga shojo, o quiera leer una novela interesante y llena de dulzura, con una trama original y que promete, esta es tu novela.

Si buscas una historia dura, con mucha acción, con momentos impactantes, o con unos protagonistas que suelten chispas aunque sean inocentes cada vez que están juntos, no es vuestra novela, porque es muy light  pero siempre os puede sorprender.

Las ilustraciones son un detalle muy bueno dentro de la novela, detallan partes de la historia y son preciosas, con mucho detalle y un estilo muy manga, que me encantó!!!!!

No recuerdo bien si son 10 u 11 ilustraciones, pero me quedé unos segundos mirando cada una cuando llegaba a ellas, porque hacen que te metas mejor en la historia, que puedas ponerle cara a los protagonistas y a los demás personajes que aparecen en la historia.

No voy a puntuar esta novela, porque no puedo, porque no sabría que nota darle y no me parece correcto darle nota a una novela que aunque no me gustó tanto como me habría gustado, que me parece que el argumento es muy bueno pero podría haber sido más adulto, con escenas más duras y oscuras y sería una novela 10!!! Pero cada autora desarrolla la historia que surge en su mente, y que por ello le quiero dar la enhorabuena y la animo a continuar porque el final está muy bien!!!!


Puntos positivos: ya los detallé. La portada, el cuidado de la edición, las ilustraciones, el cariño que transmite la autora con cada palabra (se nota que ha cuidado mucho la novela), Caleb, lo original del argumento, los momentos en que Meryl y Caleb están juntos, algunos secundarios.

Puntos flacos: que sea tan ligth, que no se centre más en la historia de la dominación de los vampiros, que algunas escenas sean tan...dulzonas cuando me habría gustado más calor que azúcar, que no detalle mucho acerca del pasado de los protas o de los secundarios, que no tuviese más acción de lo que esperaba (por el argumento) pero por el final seguro que en la segunda parte es mucha más acción que esta primera parte que es un libro introductorio para la saga.



ACERCA DE LA AUTORA:


Maialen es una chica Bilbaina, que ha participado en dos libros de relatos cortos antes de embarcarse en solitario con su primera novela: Melodías de Sangre, publicada bajo el sello Editorial Chiado Editorial. 


Podéis descubrir más de ella y de sus futuros proyectos a través de su blog personal:





PODÉIS ADQUIRIR MELODÍAS DE SANGRE en...:


A un precio de:    EUR 15,75 



Listado de librerías físicas y onlines donde puedes comprar Melodías de Sangre:








4 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu "enorme" mini-reseña...jajajaja Un poco me pasa como a ti, cuando termino de leer algo juvenil me queda esa sensación de falta, lo que me llama la atención es lo que comentas de las ilustraciones, eso suma puntos. Cuantas paginas tiene?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola Niusa!! la verdad es que de mini no tiene mucho, pero es que me enrollo como una persiana jajajaja. Tiene 249 páginas, la 249 es una ilustración muy buena!!!
    El género juvenil no es mi género, porque siempre me deja una sensación de que me falta algo, es bueno ver que no soy la única ^^

    Muchos besos y gracias por comentar

    Sheyla

    ResponderEliminar
  3. Me refería a paginas ilustradas, me exprese mal... ;)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, son 10 u 11, ahora no lo recuerdo bien, el libro ya se lo entregué a mi amiga, es más o menos una ilustración por capítulo. Y el dibujo es muy logrado estilo manga.

    ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...