Reseña: Desafío de Alyson Nöel

Editorial: Montena
Precio: 14.57 euros (Amazon.es en descuento)
Páginas: 336 páginas
Autora: Alyson Noel

SINOPSIS

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla...Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

VALORACIÓN PERSONAL:

Bueno pues en este libro Alyson nos muestra un aspecto más complejo de los personajes que en las anteriores entregas de esta fantástica serie, podremos observar como Haven finalmente parece ser la enemiga de esta entrega y la peor de todas a las que se va enfrentar Ever,  me gusta porque esto plantea a nuestra prota la disyuntiva, pues por una parte Haven fue su amiga, su apoyo, alguien que la aceptó cuándo era bicho raro y sin saber su secreto y también, al igual que Miles, quién le perdonaba sus secretillos y trataba de entenderla, por el otro lado Haven ya no es ni la sombra de quién una vez fue y se hizo un ser consumido por el deseo de la venganza por la muerte de su amado Roman, algo que me hizo desencantarme bastante del personaje de Haven pues de un chico maravilloso, corriente y que la quería con sinceridad pasó a ser seducida por nuestro villano Roman, que aunque él tuviera pena por lo de Drina causó demasiado desastre para nuestros protagonistas, por ello me siento muy inclinada a criticar a Haven y su fácil amorío y necesidad de atención, también critico a Ever pues todo esto también fue desencadenado por sus malas decisiones (podéis odiarme por decir esto pero sabéis que es verdad), sin embargo, también debo reconocer que se la ve que ha madurado más que en las anteriores series, sus malas experiencias la han servido para crecer como persona y darse cuenta de cómo ha de actuar.

En esta entrega Jude seguirá muy presente, el amigo tan bien presente en todas las vidas de Ever,  un personaje que a pesar de que tiene todo aquello que hace que nos sintamos encantadas por él , me hace aborrecerlo, comprendo que en sus otras vidas perdiera a Ever por Damen, pero cielo santo, aquí Damen se le adelantó, así que sé un buen perdedor y deja a la pareja, pero no,  él sigue ahí por lo que tomáoslo con paciencia, también veremos ciertas cosas de Damen que Ever deberá afrontar pues sigue sin conocer todo el pasado y ciertas sorpresas no serán agradables y deberá ver si aceptarlas o por el contrario decir adiós a Damen, lo que más me gusta del libro es ver como mantiene el ritmo y como Ever evolucionó desde el primer libro, también me gusta porque es más reflexivo pero lo que me disgusta es que algunos patrones se repiten demasiado, cosas que ya se explicaron antes volver a explicarse y eso cansa un poco pues ya lo hacía la autora en las otras sagas, sin embargo los libros siguen teniendo su encanto así que si debo despreciar a alguien esa será Haven.

Por lo demás, ¡el libro está genial!

8 en originalidad
10 en personajes