viernes, 27 de julio de 2012

Reseña de Quédate a mi lado - Noelia Amarillo

Os quiero presentar una novela sencilla, cortita y que os atrapará por Jared, el absoluto protagonista de Quédate a mi lado.





Quédate a mi lado        
Editorial: Terciopelo
Fecha Publicación: 07/2012
ISBN: 978 84 15410256
Páginas: 159
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 12.95 €

Ebook: 2.84 euros
AMAZON

(12.30 euros en edición papel en Amazon, descuento jugoso!!!!)



Sinopsis:


En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta. 

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo" más. 

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?




RESEÑA:


Tardé apenas una tarde en leerlo. En cuanto lo empecé no pude dejarlo, hasta que leí las últimas frases de la novela. Cuando la terminé sentí una sensación de euforia y felicidad, una mezcla extraña pero que no me sorprendió porque Jared es un personaje masculino que te enamora. 

Quédate a mi lado es una novela sencilla, que se lee en un suspiro. 

Jared no es el típico príncipe azul de las historias, si no que es un joven que vive en la calle por culpa de la crisis y que pasa hambre, frío y penurias, que siente el peso del mundo sobre sus hombros y cree que no vale nada. Un día la dueña de la mercería del barrio por el que se mueve le da una oportunidad y le ofrece una comida si le hace un recado. Así empieza a ver luz al final del túnel.

En la tienda regentada por Dolores conocemos a Nuria, su nieta quien sospecha/no traga a Jared. Según ella, él les robará en cuanto se den la vuelta.

El primer contacto fue muy rápido. Se que comenzaré a soltar peros... porque aunque la historia me encantó me pareció muy sencilla, lo bueno es que es muy sentimental, te llenará con la dulzura de Jared, el cambio de Nuria y los dueños de los negocios del barrio que muestran que aunque estemos en crisis, aunque el mundo parezca oscuro y sin salida hay gente de buen corazón que ayuda a los demás, pero también hay detalles que me parecieron flojos.

Quizás esperaba más dureza en la descripción de la vida de Jared, pero al fin y al cabo es una novela romántica no real y no desmerece la historia, pero no se...me habría gustado ver un poco más la vida en la calle, verle sobrevivir con entereza y fuerza de voluntad (otra cosa, no me gustó su actitud de no ir a los comedores sociales por un poco de comida, por desgracia cada día tienen que acudir más personas a los comedores sociales y no es un deshonor, es una circunstancia puntual en sus vidas en las que necesitan un poco de ayuda)..

Me gustó mucho el cambio de actitud de Nuria, el como ve que bajo la apariencia desaliñada de Jared hay un hombre cariñoso, leal, trabajador y con buen humor, que lucha por salir del bache en el que está, que lucha por ser útil, por sentirse útil para la sociedad, para sí mismo, para los demás. 

Durante la novela vemos como se conocen, como evoluciona Jared, como vuelve a ser el que era antes de encontrarse en la calle. 

En si, la relación de Nuria y Jared es hermosa, ella tiene las cosas claras y él no quiere ni tocarla porque no tiene nada que ofrecerle. Me gustan las mujeres con las cosas claras, que saben lo que quieren, que luchan por lo que desean. 

Pero...fue muy precipitada. No hay mucha interacción, no como en otras novelas de Noelia Amarillo, esta además de light es muy descafeinada en cuanto a la interacción de los protagonistas, pero los pocos momentos en que están juntos te derrites al ver como Jared lucha por sus sentimientos y como Nuria comienza a enamorarse del hombre que está descubriendo cada día.

Los secundarios que aparecen en la novela son fundamentales en la historia y son personajes con personalidad que te atrapan, sobre todo Román que se muestra tal y cual es cuando está con Jared. 

Quédate a mi lado es una novela preciosa, pero muy sencilla, en la que no se profundiza mucho ni en los personajes secundarios, ni en la relación de Nuria y Jared y el final fue muy precipitado.

Las escenas de sexo son escasas (no es erótica) y hay que tener claro esto. Esta vez Noelia nos quiso contar una hermosa historia de amor, en la que prima la ternura, la realización personal y la confianza.

No os quiero decir mucho más, porque si no os destripo la novela y os aconsejo que la leáis. La tenéis en ebook y en papel en Amazon a muy buen precio.

En sí es sencilla, en la que parece que le hace falta más páginas para profundizar en la pareja principal, para desarrollar más acerca del pasado de él, del de ella, con un final que se precipita, con unos giros en la novela que sorprenden. 

Jared sin duda es el protagonista principal de la novela, quien tiene el peso de la historia sobre sus jóvenes hombros, quien te enamora con su ternura, con su necesidad de volver a sentirse útil, de volver a sentirse "hombre" y no un deshecho de la sociedad.

¿La recomiendo?

Sí, por supuesto que sí, es hermosa, aunque hayáis leído tantos peros.

Se lee en un suspiro y no puedes dejar de leerla hasta encontrar la palabra FIN.

Le doy un 6.75 sobre 10


1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, voy a comprarlo en ebook me ha llamado la atención

    Cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...