miércoles, 27 de junio de 2012

El círculo perfecto - Moruena Estringana

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper 
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn , que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...



Opinión personal:

Un hermosa novela que me ha sorprendido agradablemente pues está narrado por ambos personajes, el príncipe Derek y  una chica de nuestra era, Evelyn,  esa distinción me ha gustado mucho porque conocemos los puntos de vista de ambos protagonistas, también me gustó el hecho de que la chica sea una completa escéptica respecto a la magia, eso me hizo mucha gracia debido a que Derek es del siglo XVI, la relación entre ellos dos se desenvuelve de forma muy interesante, al principio observamos como por la parte de Derek su mente en un primer momento está consumida por los deseos de venganza y también, evidentemente, las ganas de regresar a su época, por otra parte contemplamos el asfixiante yugo que une a Evelyn  con sus abuelos y su novio, si esta prota viene con un horrible novio pero por fortuna es pasajero, al conocerse ambos  poco a poco se van dando cuenta de lo que desean en realidad, aún así  a pesar de que estaba bien conocer sus pensamientos, ciertas partes se me hacían algo largas por ejemplo ver que Derek sólo le obsesionaba la venganza, no sé había momentos en que quería que se distrajera pero bueno cuándo por fin eso pasó lo hizo de forma muy bien llevaba y estaba bien justificado el cambio de actitud, supongo que la paciencia no es mi fuerte.

Por otro lado está Evelyn que me parecía muy sumisa  y como muy atada por su novio y sus abuelos,  es decir me gusta que intente hacer feliz a todo el mundo pero hubo momentos en que yo pensaba “¡chica! ¡ ten un poco de sangre en las venas y mándales a freír espárragos!”. Algo que me maravilló mucho del libro fueron las descripciones de la autora sobretodo lo referente al vestuario, el lugar a habitar, es decir los castillos de su época, además de que ha sido espectacularmente cuidadosa con la forma de hablar  de Derek y no sólo eso sino que incluso lo manifiesta en su carácter con perfección, se nota que puso mucho esfuerzo en que fuera algo creible y yo  digo que fue INCREÍBLE, en  mi mente mientras iba leyendo podía ver los castillos, el ropaje, podía ver como  Derek miraba a Evelyn, como se peleaban, como se atraían, un constante si y no que me mantuvo entregada al libro sobretodo porque en ningún llegas a saber si estarán o no juntos,  imaginas mil finales para esta historia pero al llegar al verdadero te arranca una sonrisa del corazón porque invita a una segunda parte y es hermoso, yo por mi parte no pienso perdérmelo y espero que vosotr@s tampoco! Es un libro que os recomiendo fervientemente.

¡Saludos!

Personajes   9

Trama         10

Redacción   9

Originalidad  10



1 comentario:

  1. Saludos desde Colombia visitanos y se parte de nuestra comunidad htt://editcrecienteroja.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...