martes, 8 de mayo de 2012

Luna Comanche - Catherine Anderson

Ya había leído varias reseñas de esta novela antes de adquirirla. Me comentaron que no me iba a arrepentir y que llegaría a comprar el segundo libro de esta saga.
Tenían razón.
El estilo de la autora está lleno de ternura, con escenas muy bien descritas, una ambientación muy bien lograda y que nos sumerge en una historia de amor más allá de las barreras que los separan (y que en este libro son numerosas)



Autora: Catherine Anderson
Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Junio 2010
ISBN: 978-84-92617-49-4
Género: Histórico
Serie: 1º- Comanche - Anderson


Sinopsis:

Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.



¿Cómo comenzar esta reseña? ¿Qué puntos señalar dentro de la tierna historia de Loretta y Hunter?

Desde las primeras páginas nos muestran a Hunter, un mestizo dentro de su tribu, que sin embargo fue aceptado completamente tanto por su padre adoptivo como por su madre, y que no cree en las profecías. Este personaje me gustó mucho, un hombre capaz de luchar por lo que quiere, quien no dudará en cortejar a Loretta (a su modo) porque está seguro que ella está unida a él de por vida.

Aunque al principio no creía en la profecía, cuando sus amigos le informaron que encontraron a la Blanca que no habla, fue a buscarla. Tenía intención de acabar con ella, hasta que la vio. 

Loretta por su parte es una mujer que vive con sus tíos y su prima, pues sus padres fueron asesinados por los indios. Ya os podéis imaginar cómo se tomará que Hunter vaya a por ella.

La lucha de voluntades se mantiene durante toda la novela. Tanto Loretta como Hunter no darán el brazo a torcer, uno conquistándola y la otra luchando por ser libre.

La novela está llena de ternura, de momentos que te dejan con un sabor dulce en la boca y otros con un sabor amargo. Habrá giros inesperados en la historia que te sorprenderán y dificultará la relación de los dos.

Catherine consigue sumergirnos en la historia, que seamos capaces de ponernos en la piel de la esquiva y orgullosa Loretta, del tenaz y fuerte Hunter, de la tensión existente entre los "blancos y los indios", y de la masacre que hay por culpa del odio.

Luna comanche es una historia que te atrapará, que no deja indiferente.

Si que es cierto que hay momentos que se hace un poco lenta, sobre todo en la parte de los viajes, pero la tensión entre los dos te anima a continuar leyendo, a saber cómo van a acabar, si se va a cumplir o no la profecía.

Me sorprendió que llegase a gustarme, que me dejara pegada a sus páginas, porque es un género que no suelo leer, histórica ambientada en el oeste americano.

Pero Luna Comanche es una novela tierna, con acción, con giros inesperados, con una trama intensa y un trasfondo histórico muy trabajado.

Además los personajes secundarios, como la prima de Loretta o el amigo de Hunter tienen mucho peso en la historia (y por lo que vi son los protagonistas del segundo libro)


Le doy un 8,5 sobre 10



En contra: que hubo momentos que me pareció la historia pesada, un poco lenta, los diálogos entre los dos fueron un poco confusos, más que nada porque él no habla muy bien el idioma de "los blancos", y cuando hablaba en su idioma no había notas de autora para indicar qué es lo que decía, la portada me parece un poco simple y la letra de la edición de bolsillo es muy pero que muy pequeña.


3 comentarios:

  1. Muy buena reseña, esta novela quería leerla pero no me atraía su precio, y el formato en bolsillo tienes razón que la letra es muy pequeña

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar al blog, siguiendo un link en face y tengo que felicitarte. Me has convencido con este libro y con el de "Bestial", a pesar de que no suelo leer ni juveniles ni históricos, los vendes muy, muy bien.

    Gracias, los leeré y te diré qué tal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...