jueves, 31 de mayo de 2012

Entrevista a Bela Marbel

Me hacía mucha ilusión entrevistar a Bela Marbel, autora de la novela Espirales en el ombligo (os la recomiendo!! la historia es preciosa, la lees de un tirón y llegas a enamorarte de Mark Jacob).


Agradezco a la autora que haya aceptado ser entrevistada por nosotras. Siento la demora en actualizar el blog.

Esperamos que a partir de la semana que viene podamos actualizar el blog con las reseñas pendientes y con nuevas novedades que ofreceros.

Sin más. La entrevista.

ENTREVISTA BELA MARBEL






1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Bela Marbel?

La verdad es que mis días no son muy típicos, soy un tanto hiperactiva y hago muchas y variadas cosas. Mi trabajo principal, es de supervisora en una residencia para la tercera edad -Ballesol -, además soy dietista y coach en un centro de medicina reproductiva -Invitam -. Cuando tengo tiempo, colaboro con la ONG Intermón Oxfam, aunque la verdad es que últimamente los tengo un poco abandonados. Además de eso escribo todos los días, mantengo mi blog El amor y otras psicopatías y colaboro con un par de revistas. Así es que como veréis, mi día es largo y variado, según qué me toque hacer, qué consultas tenga o qué artículos vaya a  entregar. 


 2. ¿Cuándo decidiste que querías contar tus propias historias? 

Desde siempre. De chiquilla las contaba, en cuanto empecé a manejarme con soltura, comencé a escribirlas. En aquella época, con lápiz y libretas. Podías verme en los momentos más insospechados escribiendo. En casa somos siete hermanos, así es que el único sitio en el que había intimidad era el baño, ahí escribí muchas historias. También en el salón mientras los demás veían la tele, yo además de verla, escribía. Ya más mayorcita, en las horas muertas del trabajo como cuidadora por la noche, en vez de descansar, a escribir. En fin, que me enrollo, la respuesta es desde que tengo uso de razón. 




3. ¿Cómo surgió la idea de escribir espirales en el ombligo? 

No es algo que tenga demasiado claro. Quería contar la historia de alguien que va a vivir una segunda oportunidad en el amor. Pero normalmente, estas historias te cuentan que por lo mala que fue la primera, les cuesta aceptar una segunda. Yo quería exponer lo que se puede sentir, si la primera fue maravillosa y uno cree que no puede vivir nada mejor.



4. ¿Qué es lo más difícil de ser escritora?

Hay varias cosas difíciles. La distribución de las autoras nacionales es por lo general penosa, casi siempre funcionamos bajo pedido, lo que es un coñazo para el comprador. Además de que si el libro no está físicamente en las librerías, pierdes muchas ventas potenciales. Otra cosa sería, por lo menos en España, la incertidumbre. Da igual el éxito que hayas tenido con una novela, nunca sabes si podrás llegar a publicar la siguiente. Salvo los contratos blindados por varias novelas, en ese caso nunca sabes si habrá renovación. Esto por supuesto son percepciones particulares.



5. ¿Cuáles son tus escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer? 

Han ido cambiando con los años. Durante una época siempre tenía algún libro de Vazquez Figueroa, después me dio por Gabriel García Márquez, ahora leo todo lo que saca Ruiz Zafón, pero he releído mil veces El arrancacorazones de Boris Vian. En cuanto a romántica, Lisa Kleypass. Nombrar españolas me resulta difícil, pero ya sabéis los que me veis por los foros, mi debilidad por Noelia Amarillo y Olivia Ardey. Aunque también me gusten mucho, Raquel Rodrein,  Ángeles Ibirika, Menchu Garcerán, Mar Carrión, Lucía de Viecente  y me divierte mucho Megan Maxwell, no pararía, me dejo muchas en el tintero, ya he dicho que era difícil.



6. Para todos los que no han tenido la oportunidad de leer  espirales en el ombligo, ¿qué les puedes contar de él?

Es un libro intenso, con mucho diálogo, cuya historia te atrapa rápidamente -por lo que me han contado-. Ha tenido muy buenas críticas, lo que me llena de orgullo, y además ha estado en las diferentes listas de los más vendido, lo que me resultó casi increíble, ya que es algo que ni me planteaba cuando comencé esta aventura. Es una historia que a mi, no ha dejado de darme alegrías y espero que a los que la leáis, os haga sentir, emocionaros y reír. Y espero también que no queráis matarme, después de leer el primer capítulo, sé que es duro, pero era necesario. 



7. ¿Cómo es tu experiencia publicando?

 Para mi fue fácil y rápido. Mandé el manuscrito a unas cuantas editoriales, no muchas la verdad, me contestaron en seguida de Éride, llegamos a un acuerdo y en unos meses estaba en la calle.



8. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web? 

Tengo un blog que se llama El amor y otras psicopatías, en él cuento las aventuras de desventuras de Bela y cia, entre otras cosas, su experiencia como escritora. 





9. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio.

Quiero dar las gracias de todo corazón, a todos aquellos que me habéis leído en algún momento; tanto la novela, como el blog, como los relatos y micro relatos. A todos los que me habéis animado a seguir y a todos los que esperáis mis próximas publicaciones. No podéis imaginar, lo mucho que motiva al escritor, el saber que a la gente le interesa su trabajo. Ese, es el mejor de los premios. Gracias. 





 Muchas gracias por el tiempo que le has dedicado a esta pequeña entrevista.

Gracias a vosotras. Para mi ha sido un placer, y tengo que decir que me han gustado mucho vuestras preguntas. Sois estupendas.



BOOK TRAILER ESPIRALES EN EL OMBLIGO




PÁGINA DONDE PODÉIS ADQUIRIR LA NOVELA




Reseña Espirales en el Ombligo




3 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, la autora parece maja

    Cris

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista y gracias por tu comentario Cris.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy interesante la entrevista. La compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=246&nombre=Bela%20Marbel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...