lunes, 16 de enero de 2012

Reseña Tentación de Alyson Nöe


 Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.

   Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...





Valoración personal

Después del final del tercer libro no pude evitar asombrarme al leer la cuarta parte de la saga de Alyson Nöel también conocida como la saga de los inmortales, comprobamos como nuestros personajes han evolucionado desde la primera entrega de la autora en Eternidad, nuestra protagonista Ever salvó a su amiga Haven de una muerta segura convirtiéndola en inmortal, pero el entusiasmo de Haven por mostrarse a todos como es aumenta los problemas de Ever debiendo lidiar con ella para que salvaguarde los secretos de la existencia de los suyos y más viejos demonios siguen acechando a nuestra protagonista, como las gemelas, Román y su grupo de inmortales renegados y que no sólo ya no podrá estar con Damen “íntimamente”  como llevan esperando desde el primer día sino que por haber recurrido a la magia en la entrega anterior del libro los efectos se han manifestado y ella siente un irresistible deseo hacia su antagonista Román, el responsable de que ella y Damen jamás puedan compartir un enlace carnal por decirlo de alguna forma. Los problemas comienza a multiplicarse cuándo Haven declara abiertamente que está con Román quién la utilizará para sus propios fines poniéndola en contra de Ever, desgraciadamente Haven que desde el primer libro se mostró como alguien inestable  y adicta a los grupos de ayuda  ahora convertida en inmortal su personalidad cambiante se vuelve oscura, pues está dispuesta a disfrutar de su inmortalidad y Román sin importar lo que pueda pasar. Ever luchará contra su deseo hacia Román, no consiguiéndolo completamente, la cuestión más importante del libro será  si ese deseo hacia Román es realmente culpa de un hechizo fallido o es un lado oscuro que ha estado dormitando en ella durante mucho tiempo.

Me  disgustó bastante la flaqueza de Ever en ciertas partes, como se doblegó tanto a causa de un hechizo, me hace cuestionar bastante el amor eterno entre ella y Damen, sin embargo a lo largo del libro vi lo equivocada que estaba al ver cómo ella hizo lo más difícil que puede hacerse: perdonar al enemigo que lo causó todo. 

Fue una absoluta sorpresa ver como finalmente Ever rompe con todo y trata de arreglarlo sin uso de la magia, ¿Cómo perdonar a quién arruinó cualquier posibilidad de estar físicamente con tu pareja?  Esa fuerza que demostró en ese momento aún a sabiendas de que no tenía nada que ganar me impresionó mucho al igual que la buena fe y paciencia que muestra Damen a lo largo del libro nunca queriendo abandonar a nuestra protagonista, siempre al pie del cañón apoyando a Ever e instándola a que le cuente sus problemas, no lo vi reprocharle nada en absoluto  sino que confía plenamente en ella.

¿Quién no desearía un príncipe inmortal como ese? Pues en fin lo único que podría decir deciros  a partir de este punto es que una vez que os sumerjáis dentro de Tentación no creo que nadie sea capaz de soltarlo ni aún echando disolvente para pegamento, Alyson Nöel ha cambiado bastante desde los primeros problemillas en los que nuestros protas estaban metidos hasta los  grandes problemones que podrían arruinar la vida que Ever se ha esforzado tanto por mantener separada de su inmortalidad, vamos lo que es hacer una montaña de un grano de arena, ¿qué queréis que os diga? Las desgracias nunca vienen solas y en esta ocasión espero que vengan de la mano de la quinta entrega antes de que me arranque yo misma la piel. Así que aquí me despido y os invito a leerlo y a perder los nervios como yo esperando la siguiente entrega.

Un 9 en originalidad
Un 9 en personajes
Un 8 por la trama
Un 10 en redacción



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...