domingo, 8 de enero de 2012

Reseña Éxodo de Anissa B. Damon


Resumen:

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.



Valoración

¡Bien! Os empezaré diciendo que por lo que ya habéis visto en el resumen no hay ni vampiros ni lobos ni ningún ser sobrenatural que podamos reconocer, por lo que para mí eso ya vale un punto muy alto, aquí nos encontraremos con tres nuevas razas: los gran predadores, los guardianes y los cazadores, los cuales viven y se alimentan de forma muy distinta,  la historia comienza con una chica que no recuerda nada sobre su pasado y vive con una familia de acogida, pero al no albergar ningún recuerdo sobre su pasado siente  constante tristeza, esto nos lleva a conocer al malo malísimo de nuestro libro y creedme que no es ningún santo pues se trata de un chico cruel que no se molesta en ocultarlo y disfruta matando, es más, lo admite abiertamente sin muestras de remordimiento, esto hace que nuestra protagonista le pida que la mate al saber que él es un asesino, admito que esta parte no me convenció demasiado, pero lo cierto es que es lo hace que entre ambos protagonistas se cree una conexión. Aquí no veremos  románticos encuentros ni un amor encontrado por la amabilidad del protagonista, que en ningún momento es bueno y eso es lo que me encanta, su personalidad está definida desde la primera página y  no va a cambiar en ningún instante.

La protagonista se muestra muy fatalista siempre deseosa de acabar con todo y poder descansar, únicamente la frena su miedo a sentir dolor  y la verdad es que perdona muy fácilmente la crueldad del chico, sin embargo me ha gustado ver como ella se da cuenta de lo que va sucediendo puesto que está superando el cambio que la convertirá en una criatura de las tres razas que nombré antes, poco a poco empieza a aferrarse a esa nueva vida mostrándonos a una chica fuerte y con voluntad de hacer lo que sea por su oscuro chico. En cuanto a los familiares de nuestra prota nos encontramos con tres personajes de distintos siglos desde nuestro encantador Flavio, el más joven después de nuestra chica pero considerado el mayor de la familia, Lisange una gran estudiosa y con afición a las tiendas, el saber no está reñido con la moda, me gustó mucho la historia de su pasado era corta y para nada pesada, el más viejo de la familia serán Liam para mi gusto es el chico más gentil y amable del libro, tiene la peculiaridad de hablar a la usanza de su época lo que hace que sea difícil entenderlo a veces aún así encontré este detalle muy romántico.

El mejor detalle que pude encontrar, aunque os parezca raro, es el hecho de que no se especifique el nombre de la ciudad ni dónde se encuentra fue de los mejor que encontré dado que mantuvo un halo de misterio difícil de resistir, el paisaje dentro de este lugar que más merece ser nombrado es el cementerio de catedrales por su belleza. Y lo cierto es que no quiero desvelar más puesto que sería incapaz de parar de hablar de él, el libro trae muchas sorpresas escondidas que no decepciona, así que agarradlo con confianza puesto que merece cada letra de la palabra original, excelente paranormal os doy mi palabra de lectora fanática de juvenil romántica paranormal.

Un 10 en originalidad.
Un 8 por los personajes.
Un 9 por la trama.
Un 10 en redacción.





4 comentarios:

  1. Lo leere ahora mismo :$ Gracias por la resena! :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña,la verdad es que el libro merece mucho la pena.Yo estoy empezando ahora en esto de tener un blog y tambien tengo una entrada de este libro,te dejo el enlace por si quieres pasarte,saludos!! www.momentosquecambiantuvida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña,de verdad es uno de mis libros favoritos,espero JUECES con ansias,Yo tambien estoy empezando un blog,puedes pasar por el ;)
    http://sexyreading.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...