domingo, 28 de febrero de 2010

Reseña Gritos del Alma de Natalia Trujillo (por Ámbar)

¡Estoy harta! Eso le grité a la pc cuando vi la infinidad de libros de contemporánea que tenía que leer. Me juré que si leía un libro más de ésta temática tan malo como los anteriores, no abriría ningún otro, por lo menos en unos meses. Entonces Natalia me hizo llegar sus libros para que se los reseñáramos y me decidí a dejar de lado todos los que me esperaban impacientes y ponerme con el de ella. Abrí “Gritos del alma” sin estar segura de que esperar.  Y sólo puedo decir una cosa antes de comenzar con mi despellejadero….

¡Sorprendente!

Sí, no hay más palabras para definir lo que me causo su manera de escribir.

Los personajes

Ariana es una mujer fuerte, que ha erigido un mundo de barreras infranqueables frente a todos.  O al menos eso era lo que ella quería creer. Su vida sentimental es prácticamente inexistente, los hombres que han pasado por su vida, o en realidad por su cama, deben aceptar una condición, que será sólo sexo. Todos lo han aceptado, menos el último ejemplar masculino que llegó a su vida, David.

David es un hombre guapo, agradable y compañero de trabajo de Ariana. Han salido y llevado una vida sexual activa durante un tiempo, los que saben de su relación, los consideran la pareja dorada, no sólo en el ámbito laboral. Y él la ama. El problema es que Ariana no quiere que nadie y menos David, rompan los muros que ha levantado a su alrededor. Lo que no sabe, es que David, luchará por demostrarle no sólo su amor, sino también el amor que ella siente por él, aunque no quiera reconocerlo.

Valoración
Quedé impresionada, por la manera en que Natalia ha sabido constrir una bella historia, con momentos muy difíciles, crudos, dolorosos… instantes tiernos,  dulces y muy románticos. Con diálogos cargados de sentido del humor, de sentimientos y de pasión. Una novela que nos lleva a conocer todos los recovecos de los personajes, jamás deja uno sólo sin describir, sin plasmar la personalidad de los mismos. Hace que los sentimientos fluyan desde las páginas hasta el corazón del lector y te arranca suspiros, sonrisas y hasta lágrimas. Son más de 200 páginas que te muestran un mundo, una vida, que podría ser la de cualquiera de nosotros, la del vecino, la cuñada, la amiga… y sobre todo, nos hace reflexionar sobre el perdón, sobre el rencor y la capacidad de dejar fluir nuestros odios y resentimientos para poder encontrar la salvación de nuestra alma.

¿Qué puedo decirles? Aún estoy con el buen sabor de boca por haberla leído. Sonriendo como una tonta ante algunos de los diálogos que recuerdo y rogándole a dios que me envíe un David como el que le dio a Ariana. Chicas, les juro, que después de leer la novela, todas estaremos poniendo de cabeza a los santos para que nos regalen uno así.

Yo quedé encantada con la novela, tanto, que me la terminé en unas horas y al mismo momento me puse a escribir ésta reseña. Una buena novela de contemporánea que explota todos los matices, y que lo mejor de todo, es que ha creado una historia original y que pese al contenido de la misma, no deja de ser fresca y entretenida. Mañana mismo me pondré con la siguiente novela de esta serie, no sé de cuántas serán, pero definitivamente, no puedo quedarme sin saber la historia entre Nicole y Joshua.

Lo único que debo reconocer que está mal, es la redacción. Los tiempos verbales no están bien en ciertos párrafos y hay algunos errores ortográficos por ahí, que con una buena sentada de un día frente al pc se arregla sin más.  Natalia, sólo me queda agradecerte la confianza que depositaste en nosotras para reseñarte, eres la primera que se anima a enviarnos algo, y me alegra ver que no me has defraudado, has hecho que recupere mis ganas de seguir leyendo contemporánea y de también leerte a ti. Aquí tienes un espacio y una lectora más que agregar a tu fila de fans. Por último ¿Has pensado en enviar tu novela a una editorial? Yo lo haría sin dudar, tienes un grantalento. Enhorabuena.

Y ya para terminar, todas aquellas que deseen leerse su novela, prepárense con una buena caja de pañuelos, los van a necesitar. Y prepárense para sonreír, por que también lo harán.

Un 10 por la idea general de la obra
Un 10 por los personajes